
El piloto se mostró optimista ante el inicio de la temporada 2025, centrado en el desarrollo de su Yamaha y el rendimiento en las primeras carreras.
Fabio Quartararo, piloto de Yamaha, se muestra optimista pero cauteloso de cara al inicio de la temporada 2025 del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Tailandia. Tras unas pruebas invernales positivas, donde el francés demostró estar en una mejor posición que el año pasado, Quartararo se prepara para evaluar el verdadero rendimiento de su moto en condiciones de carrera reales.
A pesar de las buenas sensaciones en las pruebas, con tiempos mejorados respecto al 2024, el piloto asegura que aún es temprano para marcar objetivos concretos y que se centrarán en analizar las primeras cinco carreras para tener una visión más clara, según nuestro colaborador Manuel Pecino. En su análisis, Quartararo destaca que Ducati parece ser el equipo más fuerte en este momento, pero enfatiza la importancia de concentrarse en el desarrollo de su propia Yamaha, con la que espera mejorar su sensación, especialmente con el neumático delantero, un área que sigue siendo un desafío para él.
El piloto francés ha mostrado una actitud positiva de cara al inicio de la temporada, destacando la diferencia entre las pruebas y las carreras reales. “Las pruebas fueron agradables, fueron positivas. Ahora es el momento de correr, esa es la parte más divertida y ver un poco dónde estamos realmente, porque las pruebas son una cosa. Entonces, el tiempo por vuelta es un poco diferente, incluso en Malasia. Por supuesto, todos estaban en la mañana, pero aquí fue bastante diferente. Quiero decir, evaluaremos nuestras primeras cinco carreras para ver dónde estamos.”
“En este momento Ducati es el más fuerte”
Quartararo ha analizado el rendimiento de los principales competidores en las pruebas, destacando la fortaleza de Ducati, pero también subrayando la importancia de centrarse en el desarrollo de su propia moto. “Especialmente Marco estaba rápido. Acosta también, pero durante el año siento que en este momento Ducati es el más fuerte. Pero para ser honesto, realmente prefiero enfocarme en nosotros mismos y tener más datos de las cuatro Yamaha de fábrica. Hay muchas pruebas planeadas durante estos tres o cuatro meses. Así que veremos cómo podemos manejarlo.”
También ha comparado el rendimiento actual con el del año pasado, destacando una mejora significativa en las pruebas, aunque se mantiene cauteloso sobre los objetivos para la temporada. “Desde el punto de vista de las pruebas, como dije, es diferente porque solo hicimos dos días con los neumáticos Michelin. Así que veremos en un modo de carrera real lo que podemos hacer. Pero, primero que todo, creo que estamos mejor que el año pasado. El año pasado, en las pruebas, terminamos 11° y 14°, este año 3° y 8°. Así que ya empezamos con una base mejor. Luego veremos cómo podemos terminar, pero no quiero fijar un objetivo ahora mismo porque, para ser honesto, no tengo ningún objetivo en este momento.”
El piloto de Yamaha ha identificado un desafío relacionado con el neumático delantero, un área en la que buscará mejorar durante el fin de semana de carrera. “Veremos, porque normalmente no está relacionado con nuestra moto, porque nunca tuve este problema durante el año pasado, incluso cuando estábamos luchando, nunca tuve este problema. Y especialmente no me sentía bien con el neumático delantero. Así que, incluso si son los mismos neumáticos, veremos si la sensación es diferente durante las sesiones y durante este fin de semana. Pero este será nuestro enfoque principal para esta carrera.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!