
Fabio Quartararo ha concluido hoy sexto en Assen, aunque prefiere ser cauto de cara al fin de semana.
El fin de semana en Assen no ha empezado nada mal para Fabio Quartararo. El piloto francés, que no atraviesa su mejor momento con Yamaha, ha concluido la primera jornada de entrenamientos del GP de los Países Bajos en sexta posición. No obstante, ‘El Diablo’ prefiere ser cauto y mantener los pies en el suelo, y más teniendo en cuenta cómo se ha ido desarrollando la temporada.
A pesar de todo, reconoce que ha sido un buen día. El piloto se ha encontrado cómodo hoy, aunque sabe que mañana será otra historia. “Hoy ha ido bien. El problema es que mañana todos siempre dan un paso adelante. La estrategia es siempre la misma, intentar apretar fuerte para poder hacer una buena clasificación de cara a la Sprint Race. El problema es que ya estamos al límite y ese es el aspecto más preocupante”.
‘El Diablo’ espera poder ser rápido mañana. Assen es un circuito que, normalmente, siempre se le ha adaptado bien. Sin embargo, esta temporada la situación es muy distinta y el francés se está encontrando con muchos problemas para lograr buenos resultados. “Aquí en Assen siempre he sido rápido, e intentaré volver a serlo mañana. El problema es que, en recta, cuando aprieto el acelerador, la M1 tiende a moverse mucho. Así que veremos dónde estaremos el sábado”.
“La Yamaha se mueve mucho, es uno de nuestros problemas”
También ha comentado las nuevas aletas traseras de la M1, con las que no parece estar muy contento. Yamaha está intentando por todos los medios conseguir que su moto vuelva a ser competitiva. Pero Quartararo no ha notado una mejoría evidente con estas nuevas piezas. “Hemos probado estas aletas y las sensaciones son bastante parecidas. Nuestra moto está súper nerviosa y se mueve mucho. Ese es uno de nuestros problemas”.
A los problemas con su Yamaha se suman, además, sus problemas físicos. “Me temo que el problema del pie puede surgir durante la carrera. Esta tarde tomé unos analgésicos, luego intenté pilotar de otra manera, porque el dolor aumentaba en las curvas de izquierda. Traté de compensar con mis brazos y fue un desafío”.
Por último, también ha comentado las polémicas declaraciones de Jack Miller tras el GP de Alemania. El piloto de KTM manifestó su opinión sobre las quejas de algunos de sus compañeros sobre sus motos. Quartararo no cree que fuesen dirigidas a él. Y si fuese así, no le da mayor importancia. “Incluso si estaba hablando de mí, personalmente no me importa. No quiero gastar energía en esto”, concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!