
Fabio Quartararo terminó tercero en el GP de Malasia, por lo que aún cuenta con posibilidades de lograr la corona de MotoGP. El francés se mostró muy satisfecho con su resultado en Sepang.
Fabio Quartararo quería mantenerse vivo en la lucha por el Campeonato del Mundo de MotoGP en Malasia, y lo consiguió. El francés terminó la carrera en el podio, por detrás de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.
A pesar de la victoria de Bagnaia, Quartararo aún puede revalidar su título de Campeón del Mundo. Para ello, tiene que ganar el Gran Premio de Valencia, mientras que Pecco tendría que terminar décimo quinto o no puntuar.
Aún así, el francés se mostró muy satisfecho con su trabajo en Sepang. Además, reconoció a qué piloto apoyaba durante la carrera. «¡Por supuesto que estaba apoyando a Enea!», bromeó el francés, según ha recogido el medio GPOne.
«Pero el ritmo que tenían era muy rápido. Estaba perdiendo mucho en el último sector, pero di lo mejor de mí. Y eso es lo que quería», contó Quartararo. El piloto salía desde muy atrás en la carrera, aunque logró remontar rápidamente.
«Sabía que con Bagnaia primero, tenía que darlo todo para subir al podio»
«Mi salida fue fantástica, pero Pecco empezó aún mejor. Me encontré creo que 5º en la primera curva y eso fue una buena ayuda. Después de eso era fundamental intentar quedarme con ellos, pero sabía que sería difícil. Hice una de mis mejores carreras«, explicó.
Pecco Bagnaia tenía su primera bola de partido en Sepang, por lo que las cuentas del campeonato fueron una constante. Sin embargo, Quartararo admitió que no les prestó atención. «No me puse a hacer ningún cálculo en particular».
«Sólo sabía que con Pecco en primera posición tenía que darlo todo para subir al podio y lo he intentado hasta el final. Al final creo que estuve bastante cerca, cuando quedaban un par de vueltas. Pero estaba realmente al límite con los neumáticos. Así que decidí bajar el ritmo y creo que fue la decisión correcta», ha contado.
‘El Diablo’ sufrió además una fractura en el dedo corazón de su mano izquierda durante la FP3 del sábado. Sin embargo, esto no le impidió pilotar. «Era un poco diferente. En esta pista se utiliza mucho el holeshot, que manejas con la mano izquierda. Pero con la medicina y toda la adrenalina de la carrera no fue un problema«, explicó.
«Nunca fui conservador en la carrera, he empujado todo el tiempo»
El francés logró además su objetivo de llevar el Mundial hasta Valencia. «Quería llegar a Valencia en la pelea, pero no pensé que hoy Pecco pudiera ganar», admitió.
«Pero lo más importante es que me he divertido sobre la moto, y que no me ha pasado en una carrera desde hace mucho tiempo. Así que diría que soy feliz. Y me gusta Valencia. El año pasado no fue una buena carrera para nosotros, pero haré todo lo que pueda», afirmaba.
Marco Bezzecchi amenazó el podio de Quartararo, y pudo haber inclinado definitivamente la balanza del título hacia el italiano. «Vi que Bezzecchi me alcanzaba, pero también quería alcanzar a Enea y Pecco. Mi objetivo era mantenerme cerca de los dos líderes de la carrera y lo he conseguido».
Quartararo luchó hasta la última vuelta, aunque evitando cometer errores. «Por supuesto que quería alcanzarlos, pero en las dos últimas vueltas estaba demasiado lejos. Nunca fui conservador en la carrera, he empujado todo el tiempo«.
«Incluso casi alcancé a Pecco y Enea al final, tenía un buen ritmo. Iba a toda velocidad, pero tratando de no destrozar los neumáticos al final», finalizaba Quartararo. (Fuente: GPOne, Marco Caregnato, 23.10.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!