Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo sancionado en el FP1 del GP de España

15 Jul. 20 | 18:30
Quartararo sancionado
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La FIM anuncia la sanción a Fabio Quartararo en el GP de España por incumplir el artículo 1.15.1 durante un entrenamiento en Francia.

A principio del mes de julio, la Federación Internacional de Motociclismo anunciaba que iniciaba la investigación a varios pilotos del Mundial de MotoGP por presuntas irregularidades en entrenamientos disputados post cuarentena. Uno de los pilotos señalados fue Fabio Quartararo acusado de incumplir el artículo 1.15.1 del Reglamento. En ese punto se detallan las condiciones a cumplir para poder realizar test o entrenamientos privados. Además, se emplazaba a los pilotos señalados a comparecer ante las autoridades en el GP de España, para que pudieran dar su versión de los hechos. 

En la comisión que ha tenido lugar esta mañana, el piloto del Petronas reconoció los hechos. Han alegado que fue una infracción involuntaria. Por tanto, tras conocer la versión del piloto la FIM ha anunciado la sanción para Fabio Quartararo. En el comunicado apelaban a al artículo 3.5.5 para argumentar su decisión. Finalmente por los entrenamientos entre el 18 y 19 de junio en los que la moto de Quartararo no cumplia con el artículo 1.15.1 en Francia tendrán una penalización en el GP de España. 

Quartararo sancionado
Foto: motogp.com

El Panel de comisarios ha sancionado a Quartararo con la suspensión de 20 minutos de la sesión de los primeros entrenamientos libres del viernes (FP1) en Jerez. Sin embargo, el piloto tiene derecho a apelar la sanción y así lo hará. Según explican en el comunicado para apelar la sanción Fabio Quartararo “debe hacerse en un plazo de 30 minutos a partir de la fecha y hora de esta notificación, y debe ir acompañada de un depósito de garantía de 1320 euros”.

Otro de los pilotos señalados a principio de julio por la FIM fue Sergio García Dols. El piloto de Moto3 también ha tenido que comparecer ante la comisión para explicar los hechos. Y la Federación siguiendo los pasos de la sanción a Quartararo han impuesto las mismas medidas a Sergio García Dols. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha sido sancionado con una penalización 20 minutos menos en el FP1 del viernes en el GP de España. De igual manera, el piloto de Burriana puede apelar la sanción.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO. Valentino Rossi con hambre de victoria tras su vuelta al podio

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!