Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: “Siete u ocho pilotos pueden luchar mañana por la victoria”

19 Sep. 20 | 20:00
Quartararo
Foto: Michelin

Fabio Quartararo partirá mañana desde la tercera posición de parrilla para luchar por la victoria. El francés tiene una nueva oportunidad para hacerse con el liderato del mundial.

Fabio Quartararo partirá mañana desde la primera fila de parrilla, el francés tendrá que salir con toda la artillería si quiere volver a ponerse líder del mundial. ‘El Diablo’ contará con una de las mejores motos para luchar por la victoria en la segunda carrera de MotoGP en Misano, sin embargo, esta no será fácil ya que nos encontraríamos ante una de las carreras más apretadas de los últimos tiempos. “Siete u ocho pilotos pueden luchar mañana por la victoria“, decía Quartararo ante los micrófonos de Motogp.com.

Una victoria muy apretada

A pesar de ello, Quartararo se siente fuerte para luchar con quien haga falta por la victoria, así lo ha demostrado durante la clasificación“Me siento bien por estar en la primera fila, porque sabemos que es muy importante salir desde ahí. Estamos bien en cuanto a ritmo de carrera y en el FP4 hemos probado cosas nuevas, por eso nuestro ritmo en esa sesión no ha sido el mejor. Pero estoy satisfecho, porque tenemos una buena base para mañana, me siento bien y volveremos a la puesta a punto que teníamos en el segundo entrenamiento libre, que era la mejor para la carrera. Me siento bastante bien sobre la moto. He cometido un par de errores en mi vuelta rápida, por lo que me ha sorprendido acabar tercero. El objetivo era estar en primera fila y tratar de hacer algunas mejoras para las salidas“.

Se prevé una carrera complicada debido al desgaste de los neumáticos y a la enorme igualdad que este Gran Premio presenta.”Veremos, porque a nivel de neumáticos noté menos caída del neumático que este fin de semana. Si nos fijamos en los ritmos, todo el mundo está yendo muy rápido. Cuando vas más al límite, pueden llegar las caídas con más facilidad en carrera. Intentaremos no cometer el mismo error de la semana pasada. Para mí fue importante comprender por qué me caí. De momento, no es que haya diez pilotos pero hay casi diez que podrían optar a la victoria mañana, así que será una carrera interesante y veremos qué tal se nos dará a nosotros“.

 FOTO: MICHELIN

Las mejoras en este Gran Premio

Lo cierto es que si quiere ser competitivo desde las primeras vueltas, el del Petronas tiene que realizar una mejor salida que la de la semana pasada. “La última salida no fue fantástica, pero las he tenido peores. Es algo tan sensible, que cuando sueltas el embrague tienes que ser bastante preciso para hacer una salida perfecta y lo cierto es que me cuesta encontrar el punto para tener consistencia en todas las salidas. Quizá no como los mejores, pero sí tener más regularidad. Aún nos falta esa consistencia, así que ya veremos mañana. No se me ha dado muy mal practicar las salidas este fin de semana, así que ya veremos en carrera“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Marco Melandri: “Pedro Acosta me recuerda a cuando Marc Márquez llegó a MotoGP”

El trabajo realizado durante los test del martes parecen haber dado una motivación y una solución extra a Fabio Quartararo de cara a las próximas carreras. Además, el hecho de probar en el mismo circuito al que se enfrentan la semana siguiente puede ayudar a encontrar una buena puesta a punto en la moto centrado en la carrera. “Me siento muy bien, porque el martes también pudimos dar más de 100 vueltas en el test y pudimos aprender algunas cosas. No es que aprendiera nada especial, pero sí que aprendes más dónde está el límite”.

Algunos puntos que pulir

Aunque aún faltan algunos puntos que habría que pulir. “Honestamente, la curva 11 es una curva muy rápida en la que cada vez vamos más rápido, sientes el límite. También aprendes sobre algunas curvas. El segundo sector nos fue muy mal el pasado fin de semana, pero hoy en la qualy ha ido muy bien. Lo que he aprendido es sobre todo en el segundo sector, pero sigo sufriendo en el último parcial. Tenemos que encontrar soluciones para mañana y tenemos algunas cosas pensadas para el warm up, para ver si encontramos unas décimas de ritmo en el cuarto sector”.

FOTO: MICHELIN

El agarre es mucho mejor y es la razón por la que todas las categorías han ido mucho más rápido. Pero también es cierto que cuando llegas a las curvas 3, 11 o 12, te das cuenta de lo mucho que se mueve a veces la moto. Cuando tienes la trazada correcta no hay problema, pero si cometes un pequeño error no puedes parar esos movimientos. Pero al final, es sólo en unas curvas, no es en toda la pista. Al final, lo importante para ir rápido es el agarre y han hecho un buen trabajo“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios