Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, sobre Assen: «Es uno de mis circuitos favoritos, podemos hacerlo bien»

22 Jun. 22 | 14:30
Foto: MICHELIN

Los dos pilotos de Yamaha aterrizan en Assen con objetivos muy dispares. Quartararo quiere seguir agrandando su distancia como líder del Mundial de MotoGP.

Fabio Quartararo está viviendo el mejor momento de la temporada en MotoGP. El piloto francés es cada vez más líder del Mundial, sobre todo gracias a sus últimos triunfos en Barcelona y Alemania. Ahora se ha marcado un nuevo reto: el de seguir con las buenas sensaciones encima de su Yamaha. Este fin de semana buscará mantener esos grandes resultados en Assen, un circuito muy especial para Quartararo. Cabe apuntar, en el caso del francés, que realizó una carrera heroica en Sachsenring el domingo pasado. A pesar de estar enfermo, logró superar a los pilotos de MotoGP en un calor insoportable y se llevó una victoria a la altura de lo que es: un Campeón del Mundo. Ahora lidera la clasificación general del Mundial con 34 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Martín, más cerca del equipo oficial de Ducati: "A nivel de rendimiento hemos sido superiores a Bastianini"

Haciendo un poco de bagaje histórico, nos encontramos con que Assen es un circuito bastante positivo para Quartararo. El Diablo ha obtenido ya algunos resultados positivos en los Países Bajos hasta el momento. En su año de debut en Moto3 (2015) consiguió un segundo puesto; algo que igualó en Moto2 en 2018. En MotoGP consiguió una tercera posición en 2019 y una victoria muy importante en 2021.

Él mismo, en declaraciones ofrecidas por Yamaha, apunta a lo más alto en Assen. «Estoy muy contento con la victoria en Sachsenring. Estaba pilotando bien en Barcelona, ​​pero en cierto modo Sachsenring fue aún mejor porque lo hice sin sentirme bien. Disfruté de unos días de descanso y ahora me siento mejor nuevamente, así que estoy listo para la carrera en Assen. Tenemos buenos recuerdos del año pasado allí con el equipo. Este es uno de mis circuitos favoritos, así que creo que podemos volver a hacerlo bien«.

Foto: MotoGP

De la cara a la cruz; de Quartararo a Morbidelli

No está siendo un inicio sencillo para Franco Morbidelli. El piloto italiano no consigue buenos resultados, aunque ve como su compañero de box sí consigue resultados. Aunque las previsiones son malas en cuanto a lo meteorológico para este fin de semana, Morbidelli espera que tengan tiempo para pilotar con la pista seca. En el pasado, el italiano disfrutó de buenos resultados en la querida pista holandesa. Consiguió un tercer puesto en  Moto2 en 2016, al que siguió con una victoria en Moto2 al año siguiente. Solo ha corrido en una moto de MotoGP en Assen, en 2019, cuando finalizó en quinta posición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  DAZN sube precios en Italia, ¿se acerca subida en España?

«Después del fin de semana en Sachsenring, quiero volver al trabajo lo antes posible. Sabemos dónde tenemos que mejorar. Nuestro ritmo de carrera es bastante decente, pero necesitamos mejorar nuestro rendimiento con el nuevo neumático blando. Esto no es algo fácil de hacer, debido a la asignación limitada de neumáticos blandos, pero intentaremos dar otro paso. Claramente tenemos mucho trabajo por delante para ponernos al día, especialmente porque no he corrido en la pista de Assen en los últimos dos años: en 2020 debido a la pandemia y en 2021 debido a mi lesión en la rodilla. Entonces, tendremos que trabajar duro. Esperamos tener tiempo de pista seca para poder progresar».

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC