Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo, sobre KTM: «Conocían el neumático adecuado para la carrera antes del Gran Premio»

11 Ago. 20 | 20:00
Fabio Quartararo Petronas
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo tuvo que sufrir para lograr la séptima posición en Brno. El francés tiene claro cual fue su problema y la ventaja de KTM para ganar la carrera.

La carrera del Gran Premio de la República Checa no tuvo el final deseado para Fabio Quartararo. El francés llegaba al circuito de Brno con el liderato del mundial y las aspiraciones altas de conseguir la que sería su tercera victoria este año. Sin embargo, lejos de todo pronóstico Fabio tuvo que sufrir una caída de los neumáticos que le impidió luchar con los pilotos de cabeza de carrera y le desterró hasta la séptima posición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi quiere equipo en MotoGP: "En 2022 todo cambiará en MotoGP y nosotros esperamos estar"

La caída de los neumáticos

Al acabar la carrera varios pilotos, especialmente los de Ducati, pusieron su foco en los neumáticos que Michelin llevó para ese Gran Premio. Lo cierto es que varios pilotos pusieron en duda los buenos resultados de algunos pilotos empezando por Jack Miller que insinuó dudas sobre los dos franceses de la primera fila con Danilo Petrucci para hacerse eco de él. Luego Andrea Dovizioso, que lleva meses quejándose de problemas con el nuevo neumático trasero. Y Valentino Rossi que dudaba de la calidad de los compuestos.

El último en unirse a esta queja fue el francés de Yamaha, Fabio Quartararo quien, tras unos grandes entrenamientos no esperaba ese resultado en carrera. ‘El Diablo’ fue superado por gran parte de los pilotos de la parrilla y a medida que pasaban las vueltas, el ganador de la carrera, Brad Binder le sacaba un segundo por vuelta. Un evento aparentemente inexplicable para el líder de la clasificación de MotoGP, pero quien tiene su propia teoría. “Creo que al final del confinamiento, KTM hizo muchas pruebas en Brno y Austria. También creo que Michelin trabajó con ellos para elegir el neumático adecuado para esta carrera«, afirmaba el francés al medio italiano ‘Corsedimoto’.

Quartararo Pernat Yamaha MotoGP Brno
Foto: MotoGP

¿KTM hacia el doblete en Austria?

Lo cierto es que las KTM estuvieron imparables en Brno. Sin embargo, los austriacos podrían haber llegado con una ventaja extra ya que tanto Dani Pedrosa como Pol Espargaró pudieron llevar a cabo unos test previos al Gran Premio que les dotase de información que han podido aplicar durante el fin de semana. Creo que conocían el neumático adecuado para la carrera antes del inicio del Gran Premio y creo que Michelin trajo el neumático adecuado en base a estos test. Así que ya tenían mucha experiencia antes del fin de semana”, explicaba Fabio Quartararo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

Por tanto, según la teoría del dorsal número ’20’ de MotoGP, KTM podría volver a beneficiarse de esta información extra en el fin de semana de Austria, un Gran Premio especial para ellos. “Obviamente, estos eran los mejores neumáticos para ellos. Así que sí, fue difícil para nosotros porque no esperábamos una carrera como esta. Sabemos que ya lo han probado en Austria. No solo Brad, no solo Dani, sino todos los pilotos de KTM. Así que tenemos que tener cuidado y ser muy inteligentes para conseguir muchos puntos. Veremos ”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!