Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Tengo muchas ganas de probar las partes nuevas en la moto»

21 Nov. 19 | 22:00
Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha SRT Valencia Test Jerez
Foto: Raquel Jiménez (MOTOSAN)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo finalizó los test de Valencia centrándose en su pilotaje todavía con la moto 2019 que conoce a la perfección tras una temporada completa en MotoGP. El francés ya no es rookie, y en Jerez recibirá novedades de la Yamaha 2020.

Entre los tres pilotos más rápidos del test de Valencia ha estado Fabio Quartararo. El piloto procedente de Niza registró el primer día el mejor tiempo (1’30.163) y en la segunda jornada marcó un 1’30.013 con el que se mantuvo primero la mayor parte de la sesión pero terminó en segunda posición. Todo esto lo hizo con la Yamaha 2019, ya que él mismo afirmó ayer que el prototipo 2020 espera probarlo en Jerez.

El miércoles, al hablar con la prensa, Quartararo dijo que no probó muchas cosas, sino que se centró en rodar. “Hemos probado algunas cosas el martes, el miércoles en realidad ha sido un día más dedicado al pilotaje que a probar cosas nuevas”, declaró a la señal internacional de MotoGP. “Hemos probado algunos settings distintos en la moto, pero ninguna novedad. Me he hecho una idea mejor sobre cuáles soluciones de settings funcionan y cuáles no”.

Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha SRT Valencia Test Jerez
Foto: MotoGP

“El miércoles en realidad ha sido un día más dedicado al pilotaje”

“Las sensaciones en la moto son buenas, así como lo han sido durante el fin de semana”, hizo referencia Fabio al GP de la Comunitat Valenciana. “Ahora tengo muchas ganas de probar las partes nuevas en la moto. Tengo claro que la velocidad máxima es el punto donde perdemos. Parece que la moto de Maverick [Viñales], que tiene especificaciones de 2020, es un poco más rápida y eso es un paso adelante. Tengo ganas de probarla yo también, espero que el nuevo motor pueda compensar la diferencia que hay ahora”, comentó el francés del Petronas Yamaha SRT.

La semana que viene, en principio, Quartararo tendrá material nuevo incluido el prototipo de la Yamaha 2020. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto será donde Fabio podrá probar estas novedades, justo en el trazado en el que empezó a brillar ya que firmó su primera pole position en MotoGP. Los test en Jerez serán del lunes 25 de noviembre al martes 26.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!