Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Quartararo: «Trataremos de repetir el podio del año pasado»

11 Ago. 20 | 13:03
Quartararo Petronas Yamaha MotoGP Red Bull Ring Austria
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se preparan para afrontar un doblete de carreras en el Red Bull Ring.

El duo del Petronas está más fuerte que nunca. Quartararo llegó a Brno tras ganar las dos primeras carreras de la temporada, y Morbidelli rozó el triunfo el domingo en Brno. Ahora el Mundial de MotoGP aterriza en Austria para acoger dos fines de semana consecutivos compitiendo en el Red Bull Ring, un trazado que se adapta bastante bien a la Ducati debido a sus largas rectas. Habrá que ver cómo afronta Yamaha este reto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir sobre las banderas rojas: "Tener las motos en un parque cerrado sería lo mejor"

Por su parte, Fabio Quartararo quiere olvidar lo ocurrido en Brno y hacer borrón y cuenta nueva para seguir adelante sumando puntos de cara al título  en Spielberg. «No fue el mejor fin de semana en Brno, pero iremos a Austria con nueve puntos más en el campeonato. Era importante hacerlo. La pista austriaca es una que me gusta mucho y tengo muchas ganas de que lleguen las próximas dos carreras allí», hizo balance del GP de la República Checa y a la vez se centra en lo próximo.

Después de ver la gran actuación que hizo Brad Binder en Brno, Quartararo afirma que saben que KTM «será fuerte de nuevo», ya que han probado mucho allí, lo que significa que «tendrán un montón de datos importantes para utilizar en las carreras». Y es que la fábrica austriaca corre en casa por partida doble, lo que podría ser un punto a favor para ellos y hacer dos buenas carreras.

«Por supuesto, tendremos que ver cuáles son las condiciones cuando lleguemos, ya que en este momento la previsión meteorológica es muy variada, pero creo que podemos ser rápidos allí y volver al podio. Definitivamente trataremos de repetir, al menos, la llegada a los tres primeros puestos del año pasado».

Quartararo Petronas Yamaha MotoGP Red Bull Ring Austria
Foto: Michelin

Morbidelli: «El podio nos ha dado una inyección de confianza para Austria»

Al otro lado del box se encuentra Morbidelli, uno de los protagonistas del domingo pasado ya que lideró gran parte de la carrera pero al final fue superado por Brad Binder. «Finalmente logré mi primer podio en MotoGP la última vez. Estoy muy contento porque nos ha dado una gran inyección de confianza en estas dos carreras en Austria y el conocimiento de que podemos luchar en el frente. Sobre el papel no parece una de nuestras pistas más fuertes, ¡pero eso es sólo sobre el papel!», analizó el piloto italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi quiere equipo en MotoGP: "En 2022 todo cambiará en MotoGP y nosotros esperamos estar"

Pero las previsiones del tiempo no son muy positivas, pues la lluvia quiere aparecer y cambiar todo lo que estaba previsto que pase en el Red Bull Ring. «Tendremos que ver cómo son las condiciones y cómo nos sentimos en la primera sesión de entrenamientos del viernes. Pero estoy deseando que llegue y tengo muchas ganas de volver a pista después de estos días», comentó Morbidelli teniendo en cuenta el factor meteorológico de cara al GP de Austria.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!