Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué hay detrás del proyecto del Finetwork MIR Racing Team?

21 Jun. 22 | 16:00
Finetwork Mir Racing Team
FOTO: Mir Racing

Mir Racing, propiedad de Impormotor, es el fabricante detrás del proyecto del equipo Finetwork Mir Racing que compite en el JuniorGP.

El equipo Finetwork Mir Racing Team es un equipo relativamente nuevo. Detrás de este proyecto se encuentra el fabricante español Mir Racing, propiedad del grupo Impormotor que, junto con Finetwork está trabajando para dar apoyo a jóvenes talentos sin recursos y abrirles camino para llegar a MotoGP. El coste para poder competir es extremadamente alto, sobre todo a partir de los 12 años, y muchos pilotos con talento se quedan sin opciones. Gracias a este nuevo proyecto «los pilotos Finetwork no pagan por correr. Nuestro objetivo es ser el Red Bull de las motos«, resaltaba Javi Martínez en una entrevista para Motosan.

Finetwork Mir Racing Team
Foto: Mir Racing

Mir Racing lleva más de diez años siendo proveedor de motos de la Cuna de Campeones por donde han pasado gran parte de pilotos que se encuentran en MotoGP actualmente. Además, Mir Racing ofrece la posibilidad a todo el mundo de adentrarse en el mundo de la competición y tener una moto para poder entrenar y competir con unos costes muy comedidos. Tanto la adquisición de la moto como los recambios para esta hacen de esta fabulosa marca española la mejor opción para competir.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Yamaha elogia el carácter de Quartararo: "Es mucho más maduro que el año pasado"

El proyecto Finetwork Mir Racing Team

El año 2020 dieron un paso más gracias a la creación de su propio equipo competición junto a Javi Martínez, co-fundador de Hawkers y, Pascual Pérez, presidente de Finetwork en el campeonato Finetwork FIM Junior GP invirtiendo una parte de presupuesto I+D gracias a los datos obtenidos por su equipo técnico en los circuitos. Hasta el momento, el proyecto está dando buenos resultados, la mayoría de los pilotos que conforman el equipo llevan luchando por las primeras posiciones des del inicio de esta temporada.

Arón Canet, Finetwork
Arón Canet con la Mir Racing GP12, Foto: Mir Racing

Este gran proyecto ha derivado en el lanzamiento de una moto de entrenamiento de muy alto nivel, el modelo Mir Racing GP12 que trae numerosas innovaciones al sector de las pocket bikes que la posiciona como la moto referencia de su categoría y éxito de ventas en la actualidad con una numerosa lista de espera. La Mir Racing GP12 incorpora un sistema de bieletas en la suspensión trasera, cartuchos Andreani MHS desarrollados expresamente para esta moto junto al grupo Impormotor. Además, la GP12 cuenta con un chasis tubular de doble viga con muchas posibilidades de puesta a punto. Así pues, es una mini Moto3 ideal para iniciarse en el mundo de la competición en la modalidad de la mini velocidad y una moto perfecta para para entrenar para los pilotos profesionales. Pedro Acosta, Jorge Martín, Jaume Masiá, Aarón Canet y muchos más ya disfrutan de su GP12.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dovizioso: "Quartararo tiene el título en la mano, ahora tiene que ser bueno gestionándolo"

El modelo IMR GP20, referente de las pit bikes y mini motards

Gracias al desarrollo de la Mir Racing GP12, el grupo Impormotor ha decidido que su marca de Pit Bikes IMR se beneficie de todo este desarrollo derivado del mundo de la competición con el modelo para todos los públicos: IMR GP20. Un modelo resultante de la GP12 que comparte chasis, sistema de bielismo y los cartuchos Andreani específicos para este modelo de Pit Bike. Esto convierte a IMR en un referente dentro del sector de las pit bikes y mini motards con una moto muy rápida y económica de mantener ideal para iniciarse en este mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dennis Noyes: "Lo mejor que podría haber pasado a Aleix Espargaró es que Quartararo lo sacó a la grava"
Finetwork
Modelo IMR GP20, Foto: Mir Racing

Daniel AntónCEO Grupo Impormotor & Mir Racing: «Estamos trabajando muy duro para ofrecer un producto derivado de la competición con la más alta tecnología y avances a un precio competitivo y accesible para todo el mundo. Esta ha sido la filosofía que hemos tenido siempre en nuestra fábrica. El equipo de competición que creamos hace año y medio nos está dando la posibilidad de desarrollar un producto específico para nuestros pilotos con toda la información de las moto3 lo que nos hace poder ofrecer la mejor moto de entrenamientos o para iniciarse en competiciones con la mini velocidad manteniendo unos costes contenidos ya que es muy importante para su versatilidad. Todo el desarrollo puede verse en nuestras motos con un considerable aumento de la calidad y piezas desarrolladas específicamente para mejorar las prestaciones de nuestras motos«.

Grupo Impormotor, se encuentra en Aspe, Alicante desde donde vende y distribuye en toda Europa. Puedes encontrar todos sus modelos y productos en la web de Impormotor.com.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC