Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué opinan los pilotos de la Sprint Race?: “Al principio era una guerra”

29 Dic. 23 | 11:39
FOTO: Michelin

Tras concluir la primera temporada con Sprint Races, los pilotos de MotoGP se han posicionado sobre este nuevo formato.

Esta temporada 2023 trajo consigo una gran novedad en MotoGP: las Carreras Sprint de los sábados. El formato cambió bastante en la categoría reina, afectando también a las de Moto2 y Moto3. En un primer momento, las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes contaban de cara a la clasificación; algo que tuvo que modificarse a mitad de temporada para que sólo se tuviese en cuenta la sesión de la tarde.

El sábado, los pilotos de la categoría reina se enfrentaban a una carrera con la mitad de distancia y también la mitad de puntos. El domingo, además, se suprimían las sesiones de ‘warm up’ de Moto3 y Moto2; para dar lugar en el circuito al ‘Hero Walk’, en el que los pilotos compartían momentos con los fans antes de la carrera. Todo esto con la intención de mejorar el espectáculo y aumentar la afluencia tanto en los circuitos del calendario como tras las pantallas.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

En un primer momento, estas Sprint causaron gran controversia. Con el doble de carreras, existía un mayor riesgo de lesiones; y además una lesión implicaba perderse también el doble de carreras. Además, en las primeras citas el número de accidentes fue bastante elevado, con numerosas lesiones. Con el paso de los Grandes Premios y la experiencia de los pilotos ante este nuevo tipo de carrera, todo se calmó; hasta el punto de que las Sprint se han considerado todo un éxito.

Morbidelli: “El fin de semana es más exigente, pero más divertido”

En líneas generales, los pilotos de MotoGP se han mostrado muy a favor de estos cambios; incluso siendo los más críticos en un primer momento. En un vídeo compartido por la web oficial de MotoGP, Franco Morbidelli afirmaba que “el nuevo formato hace el fin de semana más exigente, pero creo que también más divertido de ver para los fans”.

Fabio DiGiannantonio recordaba las primeras Sprint del año. Al principio era la jungla, daba miedo, era una locura. Después creo que los pilotos se han calmado un poco y han analizado la situación”, contaba. Algo similar opinaba Marco Bezzecchi, que logró sumar cinco podios en sábado, incluyendo una victoria. “Al principio era más una guerra; sobre todo en las posiciones traseras. Creo que ahora estamos más acostumbrados a manejar la situación”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Aleix Espargaró: “Puro gas”

Brad Binder, quien ha logrado dos victorias y cinco terceros puestos en la carrera de los sábados, está muy a favor de este nuevo formato. “Las Sprint son geniales. Pienso que el nuevo formato es increíble y muy bueno para mí. Realmente las disfruto. Para mí son muy importantes, porque te dan una idea de cómo se comportará el neumático y en qué dirección ir con los compuestos [de cara al Gran Premio]”, apuntaba.

Marc Márquez y Aleix Espargaró también han disfrutado estas carreras. El primero apuntaba que “es un estilo de pilotaje completamente distinto que en la carrera de larga distancia. Tienes que empujar como si fuese una vuelta de clasificación”. Mientras, para el piloto de Aprilia “es puro gas, es muy divertido. Espero que el año que viene pueda conseguir más puntos en las Sprint”.

La conclusión es un aprobado con nota para este nuevo formato. Sin embargo, habrá que esperar a los próximos años para ver si se termina de asentar; sobre todo en un calendario cada vez más largo. En este sentido, ya hay voces tanto dentro como fuera del paddock que piden no disputar estas carreras en todas las citas del calendario, como sucede en la Fórmula 1.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!