Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué piloto de MotoGP gana más dinero?

26 Dic. 18 | 20:00
Foto Michelin

Los sueldos de los pilotos de MotoGP, a pesar de hablar de millones de euros, siempre han sido más bajos en comparación con otros deportes como el fútbol o incluso la Fórmula 1. Sin embargo, a la hora de saber cuánto dinero cobra un piloto de la máxima categoría, no solo hay que fijarse en su sueldo, sino en todos sus ingresos.

Esta última temporada, el  piloto mejor pagado de MotoGP ha sido Jorge Lorenzo.  El mallorquín ha ganado entre 12,5 y 15 millones de euros por temporada. Un sueldo mayor que el de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso,  que rondaba los 4 millones de euros, aunque con una mejora para la próxima temporada. Sin embargo, el 99 no es el piloto que más dinero ingresa por año.

Rossi, 1er puesto

Hasta esta temporada, Jorge Lorenzo ha sido el piloto que más ganaba de todo el paddock, 15 millones de euros por temporada. Por detrás de él, se encuentra el actual campeón del mundo, Marc Márquez, con 10 millones de euros, o pilotos como Maverick Viñales y Dani Pedrosa que se rumorea que cobran entre 4 y 5 millones por temporada. Además Viñales cambió de equipo, a pesar de que Suzuki le ofrecía más dinero, prefiriendo el proyecto de Yamaha. 

Sin embargo, el piloto que más dinero ingresa por temporada es, ni más ni menos, que Valentino Rossi. El italiano gana un poco menos que Marc Márquez, pero a pesar de que no tiene el contrato más millonario de la parrilla, sí es el que más activos percibe por año.

Los derechos de imagen y el merchandising hacen que el de Urbino se embolsé 15 millones, a parte de los 10 que gana por temporada. El segundo que más recibe por derechos de imagen y merchadising  es Marc Márquez, entre 6 y 8 millones por temporada. Jorge Lorenzo se queda bastante por detrás de él.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Mejor sueldo 2019: Marc Márquez

Fuente MotoGP

El 7 veces campeón del mundo será la próxima temporada el piloto mejor pagado del paddock. El de Cervera ganará un total de 15 millones de euros por temporada, y a eso hay que añadirle los 6 u 8 millones que perciba por el resto de activos.

Marc Márquez ha conseguido 5 títulos de 6 temporadas que lleva compitiendo en MotoGP, y en esta última renovación, HRC ha dado el paso de convertirlo en el piloto mejor pagado. A pesar de ello, Valentino Rossi seguirá siendo el piloto que más dinero ingrese gracias a sus patrocinios personales.

El que “pega el bajón” es Jorge Lorenzo. Con su nuevo fichaje por Honda, el mallorquín pasará a cobrar la tercera parte de lo que cobraba en Ducati, . Su sueldo se quedará entre 4 y 6 millones de euros. Habrá que esperar a ver su rendimiento este año para acercarse a las cifras de estos últimos dos años.