Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Quién es el piloto más rápido en mojado en MotoGP?

10 Ene. 20 | 19:00
Jack Miller bajo la lluvia en Assen en MotoGP
Jack Miller bajo la lluvia en Assen. FOTO: MotoGP

Cuando aparece la lluvia, siempre convierte las carreras en una autentica lotería, nunca se sabe qué puede pasar. La mayoría de los pilotos prefieren condiciones secas. Sin embargo, hay algunos que destacan con la pista mojada y los pilotos y leyendas de MotoGP han opinado sobre ello.

MotoGP ha publicado en su canal de YouTube un vídeo en el que los pilotos actuales de la categoría y algunas de las leyendas de la competición han reconocido quién es, para ellos, el mejor piloto en mojado. El nombre que más se ha repetido, como no podía ser de otra forma, ha sido el de Marc Márquez. El piloto de Honda es el más fuerte en mojado para muchos de sus rivales. Joan Mir, Cal Crutchlow, Hafizh Syahrin y Takaaki Nakagami defienden esta opinión. “Márquez es el más fuerte en cualquier condición: mojado, mixto… Él es el mejor en este momento” ha asegurado Nakagami en este vídeo. Pero no solo sus rivales y compañeros de parrilla lo ven como el mejor bajo la lluvia. Max Biaggi también opina que Márquez es el más fuerte cuando las condiciones no son las mejores, al igual que Alberto Puig.

Aunque hay que decir que Puig tiene dos candidatos en este aspecto. El team manager del Repsol Honda asegura que su piloto es bueno en mojado… pero también lo es Valentino Rossi. “Rossi y Márquez pueden tener un buen domingo en mojado“, asegura. No es la única vez que aparece el nombre del nueve veces campeón italiano. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, también opina que Rossi es el mejor. “Es difícil porque ahora no está delante, pero creo que antes Valentino Rossi era muy bueno“, asegura el piloto de Yamaha.

El segundo nombre más repetido ha sido el de Andrea Dovizioso. Para algunos de sus compañeros, el piloto de Ducati es muy fuerte cuando llueve sobre el asfalto. Karel Abraham y Marc Márquez defienden esta opinión. “Kenny Roberts y también Kenny Roberts Jr. eran muy buenos, pero ahora es Andrea Dovizioso“, asegura el ocho veces Campeón del Mundo. También Aleix Espargaró opina que el piloto italiano es el mejor en condiciones mojadas. “Sobre todo, Andrea Dovizioso es un piloto realmente bueno en mojado. A veces Jack Miller es fuerte, pero para mí el mejor de todos es Andrea Dovizioso“, asegura el piloto de Aprilia.

Y el tercer lugar en el podio lo ocupa, como no, Jack Miller. El australiano siempre sorprende con sus carreras en mojado. Tanto que Fabio Quartararo y Johann Zarco no dudan en decir su nombre cuando le preguntan. “No le tiene miedo a la batalla, tiene feeling inmediatamente y entiende la situación muy rápido“, asegura el francés. También Danilo Petrucci opina que Miller es muy bueno en agua y “después yo, soy bastante bueno…hice mi primer podio en mojado“.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"

Sin embargo, para el australiano el piloto más rápido en mojado era el desaparecido Marco Simoncelli. Distinta opinión tiene también Jorge Lorenzo, que apuesta por Casey Stoner, y Álex Rins, que apuesta por sí mismo porque “soy un buen piloto en esas condiciones“. Además, están quienes no se ‘mojan’: Andrea Iannone y Miguel Oliveira opinan que hay muchos pilotos muy buenos en mojado.

Randy Mamola, el mejor entre las leyendas

Casi todos los pilotos actuales se han decantado por sus compañeros de parrilla. Sin embargo, entre las leyendas de MotoGP, Randy Mamola era el piloto más fuerte en agua. Kevin Schwantz así lo recuerda: “Creo que Mamola. Él es el tipo que consiguió hacer carreras rápidas y dar espectáculo en mojado”. También el propio Mamola opina que él mismo era bueno en agua, aunque reconoce que hay presión. “Hay mucha presión cuando cae la lluvia, porque llueve, llueve más fuerte, después se seca…No es algo fácil.

Otra gran leyenda del motociclismo también nombra al estadounidense como el mejor en condiciones de mojado: Kenny Roberts. Para su compatriota, “yo era bastante bueno en mojado… pero Mamola era bueno en mojado”. Aunque el nombre de Mamola ha sido el más repetido entre las leyendas, Álex Crivillé tiene otra opinión. Para él, el mejor fue Kenny Roberts Jr. y para Wayne Rainey, Kevin Schwantz.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!