Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Quién ha sido Campeón de MotoGP con 2 marcas? El reto de Marc Márquez

10 Oct. 23 | 21:00
Foto: motogp.com

El piloto ocho veces Campeón del Mundo, Marc Márquez, tras decir adiós a Honda cambia de marca para 2024 y así existirá la opción de ser Campeón con otra marca, como ya lo han hecho varios Campeones atrás.

Tras rumores y rumores, la noticia llegó. Honda se despedirá de su piloto, Marc Márquez, tras 11 años juntos dentro del mismo box. Durante este tiempo han conseguido juntos 6 títulos en la categoría reina, 59 victorias en Grandes Premios y 101 Podiums, estos últimos números tal vez pueden crecer en las 6 últimas pruebas del Campeonato, que aún quedan.

Márquez sigue en búsqueda de más títulos, y para ello ha decidido cambiar de marca. Sin saber aún su destino para 2024, lo que ya es obvio es que puede unirse a una lista de Campeones de MotoGP con 2 marcas distintas, si Marc consigue el título el próximo año con su nueva moto.

5 Campeones con 2 marcas

Durante los 74 años de historia del Mundial de Motociclismo, solo son cinco los pilotos que han ganado títulos con al menos dos marcas diferentes de moto, estos Campeones son: Geoff Duke, Giacomo Agostini, Eddie Lawson, Valentino Rossi y Casey Stoner. Marc Márquez tiene la oportunidad de unirse a esta lista y ser el sexto piloto del Campeonato del Mundo en conseguir títulos con 2 marcas diferentes de moto.

Recordamos, brevemente, con qué marcas han sido Campeones todos los pilotos de esta lista. Comenzamos por Geoff Duke, se pasó a Gilera en 1953 y dominó 3 años consecutivos tras ganar su título Mundial de 500cc, en 1951 con Norton. Seguimos con Giacomo Agostini, él ganó su último Campeonato de 500cc para MV Agusta en 1972 y en 1974 se pasó a Yamaha, cuando llegaron las motos de dos tiempos y se convirtió en el primer ganador de motos a dos tiempos con esa marca, conquistando así el último de sus 15 títulos Mundiales.

Continuamos, ya en los años 80, a finales, en 1989 con Eddie Lawson que pasó a Honda habiendo conseguido ya 3 títulos con Yamaha y así consiguió 4 títulos entre ambas marcas japonesas. Lo contrario hizo Valentino Rossi que pasó de Honda a Yamaha en 2003 y ya sabemos la historia del gran Campeón, se quedó ahí todo porque con Ducati no consiguió título el ’46’.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Sexto Campeón en la lista, todo depende de Márquez

Y finalizando la lista de Campeón en distintas marcas, el más reciente es Casey Stoner que pasó de Ducati a Honda, con la marca italiana consiguió el título en 2007 y al irse a la marca japonesa en 2011 consiguió su segundo título de MotoGP y dos años después se retiró dejándole así la Honda a Marc Márquez en 2013, la que ahora ha dejado en el box, aún no se sabe para que piloto de la parrilla, al igual que si él se subirá a una Ducati en 2024. Está todo por ver, incluso también queda por ver si Marc repite el dato de Eddie Lawson, ganar el título con su nueva moto y después volver al equipo en el que más años estuvo. Toca estar atentos a si Marc vuelve a su ‘casa’ Honda, no se puede descartar nada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!