Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Férnandez: “Desde que las retrasmisiones de MotoGP se privatizaron hemos perdido alcance”

13 Mar. 23 | 19:20
Foto: MotoGP.com

Raúl Fernández se ha unido al mundo de los streamings y de Twitch para acercarse al aficionado y explicarnos de primera mano sus sensaciones tras las carreras.

El nuevo piloto de Aprilia en el equipo satélite ha querido dar un cambio a su imagen y acercarse a los aficionados con un chat en vivo a través de su nuevo canal de Twitch. En esta primera conexión en la que Raúl ha contestado a las preguntas de los aficionados, el piloto del RNF Aprilia se ha mostrado muy cercano y ha lanzado algún que otro dardo.

Para comenzar, Raúl Fernández  ha hablado sobre sus sensaciones con su nueva moto. “Me he sentido muy bien y muy cómodo, ya desde Sepang me sentí bien y creo que desde Aprilia han hecho un gran trabajo. Es un proyecto pequeño y los objetivos van desde abajo, pero tenemos un grupo magnífico y se pueden hacer cosas. Disfrutar este año es el principal objetivo“, analizaba el madrileño.

Además destacaba que “KTM y Aprilia son motos de carácter diferente y el entorno este año es muy bueno“. Y continuaba destacando las sensaciones que ha tenido con la moto en los test de Sepang y Portimao. “El agarre de la parte delantera de la Aprilia es muy buena“, puntualizaba.

Raúl no se olvidaba tampoco de las raíces de su nuevo equipo y ensalzaba el trabajo de los pilotos del equipo oficial. “Aleix ha sido el que ha hecho esta moto y ayuda tenerle como compañero, también a Maverick, que además es mi ídolo, son buenos profesores para mí y para todo el equipo“, destacaba el subcampeón de Moto2 en 2021.

Sobre la aerodinámica

Uno de los temas que ocuparon buena parte de la charla estuvo centrado en la aerodinámica, cada vez más acuciante en el mundo de las dos ruedas. “Nuestra moto es muy básica en cuanto a la aerodinámica y, físicamente, no afecta nada. Es difícil explicar cómo afectan los alerones al pilotaje, sobre todo la velocidad que alcanza, eso hay que vivirlo“, aseguraba el español.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Daniel Ricciardo dejan MotoGP y la Fórmula 1 para 'lanzarse' al mar

Para mí es demasiado todo lo que se está poniendo de aerodinámica en las motos, aunque, por otro lado, si lo llevamos es porque va mejor, eso está claro“. Además analizaba en qué influye este ascenso de la aerodinámica a la hora de pilotar en carrera. “Conlleva que en un cuerpo a cuerpo sea muy complicado luchar. Si vas muy cerca de otra moto, el aire te absorbe y te pegas mucho al otro piloto, ese es el mayor problema que veo“, afirmaba.

Imagen: MotoGP.com

“No se si están ahí por calidad o por toda la información que pueden poseen”

Los aficionados también centraron sus preguntas y curiosidad en saber la opinión de Raúl en relación a Ducati. La marca italiana domina con mano firme el Mundial y con ocho motos en pista tienen ventaja. “Lo bueno para Ducati con tantas motos es que al final tienen mucha información y pueden probar muchas cosas diferentes que los demás equipos no podemos hacer en un solo fin de semana“, comentaba Raúl Fernández.

No se si están ahí por calidad o por toda la información que pueden poseen pero desde luego han dado miedo en los test“, destacaba el piloto madrileño tras ver que siete de las ocho Ducati han acabado entre los diez primeros en los test de Portimao.

“Cinco días de entrenamiento son muy pocos”

Por último, Raúl Fernández analizaba otros aspectos del campeonato. Empezando por las Sprint Races, de las que asegura que “más que algo físico, porque al final son pocas vueltas, es un reto mental, estar preparado para hacer dos salidas en un fin de semana“.

Y pasando por los días de test, los cuales el piloto español ve insuficientes: “Cinco días de entrenamiento son muy pocos, realmente no estás preparado para comenzar un Mundial. Por eso está el año de rookie, para que puedas adaptarte a todo”. A finalizar tirando un dardo a las televisiones asegurando que “desde que las motos se empezaron a privatizar no hemos tenido tanto alcance“, motivo por el cual se ha animado, además, a poner en marcha su nuevo canal en Twitch. (Fuente: Raúl Fernández, twitch.tv/raulfernandez25 – Twitch, 13/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!