Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “El domingo en Mugello estaba destruido”

15 Jun. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

El madrileño deja atrás las molestias en el hombro y el dolor en el cuello que tuvo durante el Gran Premio de Mugello.

Raúl Fernández quiere seguir su buena evolución con Aprilia en el Gran Premio de Alemania. Durante el pasado fin de semana en Mugello, el piloto madrileño sufrió de lo lindo pese a gozar de uno de sus mejores viernes del 2023. En una de sus caídas, se hizo daño en el cuello y eso le lastró durante el resto de Gran Premio. Dolores, antibióticos, malas noches y, para colmo, un vómito durante la carrera en el trazado italiano. Todo eso ya es pasado y ahora Fernández quiere mantener la buena dinámica. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Sachsenring, el de Aprilia está ya al 100%.

Los problemas físicos ya son historia, ahora Raúl quiere centrarse en lo puramente deportivo. El madrileño confiesa sentirse mucho mejor con la Aprilia que con la KTM en diversos aspectos. “El hombro está listo. Me siento muy bien. En Mugello, que era un circuito muy físico, ya me sentí muy bien. Con la moto me siento también mucho mejor. En Mugello mejoré unos segundos, incluso. Generlmanete me siento más cómodo con la parte delantera, tengo mucho más feedback que cuando estaba en KTM“.

Gran resultado el viernes de Mugello; además, con Maverick Viñales y Miguel Oliveira como referencias. “El problema fue la primera caída que tuve el fin de semana. Me hice daño en el cuello y estuve con antibióticos. El domingo estaba destruido; el sábado, en el limite. Aún así, el domingo me sentí bien, rodando con Viñales y con Oliveira. Ellos son una buena referencia para mí. El problema fue estar con antibióticos, no pasé buena noche, vomité en medio de la carrera. Por suerte, el feeling con la moto es cada vez mejor. Incluso hice uno de los mejores viernes de la temporada“.

Fernández augura dos buenas carreras en Sachsenring y Assen antes de llegar al parón veraniego. “En Alemania creo que la Aprilia irá bien. He visto la carrera del año pasado y Viñales estuvo luchando por el podio hasta el final. Para nosotros, tanto Alemania como Assen, son buenos circuitos. Intentaremos mejorar y entender más sobre la moto. Aprendo carrera tras carreras y me quedo con eso“.

TE INTERESA VER:
Bastianini, sorprendido por el fichaje de Márquez en el Ducati oficial: "Pensaba que era entre Martín y yo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!