Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández enfadado: “El problema es que estamos en MotoGP y parece que estamos en el patio del colegio”

1 Oct. 23 | 12:15
Foto: Michelin

Raúl Fernández ha terminado en novena posición tras una sanción debido a un mal cambio de moto en el flag to flag

Raúl Fernández termina muy enfadado en Gran Premio de Japón. El piloto de Aprilia ha sido sancionado con una Long Lap debido a una mala posición de la moto en el cambio, ya que no entraba dentro de las líneas marcadas.

Bueno, me mosqueo porque de verdad… el problema de esto no es que haya perdido tres posiciones, porque son tres. Es que afecta al trabajo de todo un equipo de más de 50 personas, y es que no me parece normal” dice enfadado Raúl Fernández, según nos traslada Manuel Pecino desde Motegi.

Si tú tiras a un piloto en una curva y la primera vez es un ‘warning’, y ya está, no hay más. Y por cruzar unos paneles que tienen tus números, en las condiciones que estamos, por pisarlo me ponen una Long Lap. Y no me parece normal. Tú tiras a un piloto y tienes un warning. El problema es que estamos en MotoGP y parece que estamos en el patio del colegio, con mis respetos a todo el mundo” expresa.

El piloto está realmente enfadado por la sanción en carrera

Pero tío, tenemos el mejor campeonato, con todos los mejores fabricantes, las motos son increíbles. Lo que mueve a día de hoy MotoGP es increíble, y que por una tontería así, con todos mis respetos, ¿te pongan una Long Lap?” 

“Nuestra posición era hacer sextos. No cambia de sextos a novenos. Queda claro de nuevo que no es flor de un día y que estamos ahí, pero me toca un poco las narices. Cada cosa que haces tiene diferente consecuencia. Perdón por esto pero me parece surrealista” recrimina el piloto, que continúa explicando su punto de vista.

Esto ha sucedido al entrar a cambiar la moto. “Había ochenta mecánicos cruzándose, no se ve que los mecánicos con los paneles se levantan antes, cuando viene un piloto se levantan antes y no pasa nada… porque yo estaba pasando y he visto, no sé el piloto, pero el cartel de stop, en lugar de pararse se lo han levantado. Por eso me he metido. Si no, ‘hostión’ en el ‘pit lane

“Seguramente no lo he hecho bien, es mi primer ‘flag to flag’, es lógico y normal. Pero, ¿ni un ‘warning’? Toma, una Long Lap. El equipo se reía, pero ya está hecho, ya no puedes hacer nada” termina de explicar su posición Raúl Fernández.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!