El piloto de TrackHouse Racing, Raúl Fernández, cuenta el motivo de su abandono a una vuelta de finalizar la carrera el domingo en Austria y su proyecto con Aprilia para el Test de Misano.
El piloto español terminó el Gran Premio de Austria con mal sabor de boca, por un abandono en la carrera del domingo. Aunque el mismo saca lo positivo de todo el fin de semana y de parte de la temporada ya disputada. Por supuesto, ya tiene en mente los nuevos avances que puede tener la Aprilia tras el Test en Misano. La marca de Noale ya piensa en varios cambios durante esa prueba oficial en el mes de septiembre, en el circuito de San Marino.
Aún abandonando la carrera el domingo, Raúl positivo en Austria
Desde el Red Bull Ring, nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos hace llegar las primeras declaraciones de Raúl Fernández tras finalizar la carrera el domingo. Esto es lo que comenta el madrileño: “De mitad de carrera al final, la verdad que contento, creo que hoy ha sido un paso más. Esta parte de aprendizaje ha sido muy buena. Esta mañana en el Warm Up ya hemos dado un paso en sensaciones. Esta última parte de freno, poder gestionarla, me he sentido muy bien”.
Sigue aportando más detalles: “La primera parte de carrera, buena salida. Saliendo tan atrás, he pasado bastante bien posicionado. Lástima que de mitad al final de carrera ha habido un fallo mecánico. He intentado aguantar, aguantar, pero ya no tenía más. Incluso al final de carrera ha sido peligroso y no me ha quedado otra. Casi me caigo tres o cuatro veces, así que era una lástima retirarme en la última vuelta. Quería terminarla, pero era bastante peligroso”.
La Aprilia en comparación con otras motos
Maverick Viñales, compañero de marca, comentó minutos antes de hablar Raúl que ahora no encuentra una mayor estabilidad con su moto y de ahí que no mejoren los resultados, como los que pudo conseguir al inicio de temporada. Raúl tiene su punto de vista: “Es verdad que a lo mejor Aprilia no tiene la fiabilidad de una moto japonesa o ya de Ducati, pero creo que al final un proyecto tan joven, si ha evolucionado como ha evolucionado y han ido como han ido, es porque también hay que jugársela en ciertos momentos”.
Raúl piensa en positivo y no culpa ni a su moto ni a su marca: “Al final, por ejemplo, lo que me ha pasado hoy a mí es simplemente mala suerte. No ha habido un mecánico que haya hecho nada malo, simplemente hubo mala suerte y se ha roto una cosa de la moto y por eso no he podido terminar. Al final no recrimino nada es parte del trabajo”.
Raúl no del todo de acuerdo con la palabras de su compañero de marca, Maverick Viñales
Hablando aún sobre las declaraciones de su compañero de marca, esto añade Raúl: “Si estamos en la situación que estamos, y que una carrera buena ha sido terminar a 24 segundos del primero, prefiero que nos den cosas, que probemos, que evolucionemos, y así en el futuro, en vez de si son 24, son 15 o 20, pues ya habremos dado un paso. Entonces, está la parte también de jugársela. A lo mejor él, o sea, tengo mucho cariño a Maverick, pero a lo mejor él también ya piensa un poco también en el proyecto del año que viene y ve ahora un poco el lado oscuro de Aprilia, ¿no?”.
No hay duda de que el ‘25’ sigue confiando en Aprilia y su equipo, así lo da a entender: “Yo soy optimista, confío mucho en ellos, confío mucho en Davide y en el proyecto que se me ha presentado. Y por un fallo, una cosa mecánica que se ha roto, pues al final no voy a echar al traste todo el trabajo que hemos hecho durante el finde, sobre todo el paso de ayer a hoy. Así que creo que me sigo manteniendo positivo y sigo viendo el lado de que cada día, con el poco tiempo que tenemos, estamos entendiendo una moto bastante complicada y creo que vamos por el buen camino”.
El doble parón, algo negativo en esta temporada
Toca hablar de la segunda parte de la temporada, la verdaderamente decisiva para el Campeonato, además esta vez tras un doble parón, esta es la opinión del piloto de TrackHouse: “A mí, sinceramente, me frustra un poco, porque creo que justo antes de terminar la carrera de Italia, antes del parón de estas tres semanas, o Alemania, no me acuerdo muy bien. Yo iba bastante bien posicionado en el Campeonato, iba el 11. Es verdad que es un poco volver a empezar de cero y volver un poquito atrás es un poco frustrante, pero al final, sobre todo lo que estamos mirando es de cara a esta última parte del año, coger esta experiencia para poder aprovechar bien la moto en estas carreras asiáticas y sobre todo preparar bien una buena base para la 25”.
Las opciones de cambios, en el Test de Misano
Pensando ya en la moto para 2025 y sobre todo pensando en el Test Oficial de Misano que se realizará en menos de un mes, esto es lo que concluye Raúl Fernández sobre el trabajo de su marca: “Al final nuestro trabajo ahora es entenderlo. Por mucho que quiera estar ahí con ellos, por mucho que quiera ganar carreras, por mucho que quiera estar luchando, tenemos que saber cuál es nuestro rol, cuál es nuestro trabajo a día de hoy y sobre todo no perder nuestra línea de trabajo. Así que sí, la afirmación es que a partir de Misano entre la carrera 1 y la 2, cuando se haga el Test allí. Pues a partir de ahí creo que podremos dar un gran paso porque ahí sí hay tiempo de trabajar tranquilo, de entender, de probar piezas, de ir un camino, ir a otro y creo que ahí será el punto de inflexión para entender bien al 100% la moto”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!