Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Muy impresionado con Ogura y Bezzecchi, pero sobretodo conmigo”

28 Feb. 25 | 18:00
Foto: Michelin

El piloto español afronta el GP de Tailandia con una mentalidad renovada y confianza en su evolución.

Raúl Fernández ha arrancado el GP de Tailandia con sensaciones positivas y una mentalidad renovada. El piloto de Aprilia ha destacado el trabajo realizado durante el invierno, especialmente en el aspecto mental, que le ha permitido afrontar mejor los contratiempos en pista. Con confianza en la evolución de su moto y en su propio crecimiento como piloto, Fernández se muestra optimista sobre su rendimiento en esta primera cita del Mundial, donde ya ha demostrado una mayor madurez y capacidad de adaptación, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

Fernández también valoró el rendimiento de sus rivales y su propia evolución mental durante la pretemporada. “Muy impresionado con Ai (Ogura). El tío va muy bien y ve los datos y hay cosas que tiene muy bien. Impresionado con Marco, pero bueno, Marco ya fue rápido en el test, pero impresionado más conmigo, porque todo lo que he trabajado este año, a veces calentarme mucho y no estar centrado en lo que tenía que estar centrado o borrarlo rápido y estar centrado en volver a pilotar, pues no ayudaba. Y estoy contento porque lo he puesto en práctica. Al final me he comido tres banderas amarillas con la goma de timeattack. Entonces contento con con el trabajo personal mío un poco de este invierno en tema mental me ayudó bastante también Davide. Muy contento con el trabajo de Aprilia y sobre todo afortunado de estar aquí bien, porque después de la caída el test no estaba del todo bien. Lo hicimos un poco pues sufriendo, pero contento de estar aquí.”

Por la mañana las sensaciones no fueron las mejores, pero el trabajo en el box dio sus frutos. “Yo también, pero esta mañana hemos salido y no me sentía bien con la moto. Hemos trabajado y la verdad que muy contento de lo electrónico que tengo. Este año hemos trabajado muy bien, hemos estado una hora y media mirando todo para poner al sitio lo que nos faltaba. Y así ha sido, hemos salido ya al practice y enseguida estaba de los diez primeros. A mitad del entreno hemos tenido un poquito de problemas con los frenos, pero a partir de ahí todo bien, así que contento. Ha sido un día positivo.”

“Aún me faltan kilómetros con la moto”

Este año, Raúl ha aprendido a gestionar mejor los contratiempos y mantener la calma en pista. “El año pasado nosotros llegamos a un circuito, iba rápido pues intentaba ir rápido todo el finde, pero si empezábamos mal no había una forma de salir del bucle. Entonces, bueno, hoy lo hemos hecho. También puedo decir que mucha de esta culpa la he tenido yo, porque muchas veces el año pasado, cuando me ha pasado ver tantas banderas amarillas, llegaba un punto que entre comillas mandaba todo a la mierda y decía bueno, mañana será otro día. Aquí me he relajado, he intentado hacer en la última vuelta el tiempo y solo tranquilo, lo he conseguido hacer. Personalmente, también estoy contento con el trabajo de este invierno.”

El piloto español reconoce que aún necesita más tiempo para adaptarse a los cambios en la moto. “No hubiera terminado en caída, pero hubiera a lo mejor terminado la vuelta pensando en que vaya mierda, que mala suerte he tenido, en vez de relajarme y hacerlo bien. También te digo que aún me faltan kilómetros con la moto porque siento que cuando he terminado el entreno quería volver a salir para probar cosas que me voy dejando. Voy probando, voy haciendo líneas. Entiendo la moto, cómo usar el freno. Es una moto que parece muy similar pero muy diferente. Me está costando y llevo dos años con Aprilia. O sea, quiere decir que el concepto, la mentalidad que han traído este año es bastante diferente. Se nota el trabajo de Fabiano bastante y a mejor, pero se nota. Entonces también yo necesito un poquito de tiempo. Al final de los cinco días que tiene la pretemporada he hecho dos y lesionados.”

“La Aprilia ha cambiado mucho”

Uno de los aspectos que más preocupa a Raúl es el rendimiento de la moto en condiciones de calor.Veremos, espero que no sea microondas. Te vuelvo a decir, la moto ha cambiado mucho, forma de llevarla como está hecha. Todos los problemas que hemos tenido durante el año. La verdad es que Fabián se los ha preparado y ha traído una posible solución.”

El piloto compartió una curiosa anécdota que le pasó durante el tiempo de espera en el box,. “Me pasa una cosa. Esto es más anécdota, como hemos tenido mucho tiempo en el box, que hemos tenido un pequeño problema. Estaban analizando todo antes de salir y me he puesto a beber agua y casi devuelvo toda el agua que he bebido. Esto de beber agua durante la carrera no lo veo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida MotoGP Argentina 2025: Pole de récord para Marc Márquez con Bagnaia en segunda fila