Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Pedrosa siempre me ha dado su mano para lo que necesite, sería estúpido no escucharle”

27 Mar. 22 | 14:30
FOTO: motogp.com

Raúl Fernández encara su primer año en la categoría de MotoGP. El piloto del KTM Tech3 continúa adaptándose a esta nueva etapa, mejorando paso a paso. De todo esto ha hablado en el programa ‘Esto va solo’, en el canal de Twitch de Nico Abad.

Este fin de semana será el último en casa para los pilotos antes de volar hasta América para disputar dos Grandes Premios seguidos: el de Argentina y el de las Américas. “Por suerte estamos empezando a salir fuera de Europa, que es bonito”, contaba el piloto. “Sobre todo por los fans. La carrera de Indonesia fue muy bonita, hubo un ambiente muy diferente a como es Europa, y ya se agradece. Pero sí que es verdad que después de dos años sin salir, ahora pues tienes que volver a acostumbrarte. Pero si, hay ganas de que llegue. Sobre todo de llegar otra vez a América, primero en Argentina y después en EEUU”.

Fernández también recordó cómo vivió su primer Gran Premio en la categoría reina. “ Fue un fin de semana muy duro para nosotros. Lo que más me preocupaba, que era el rendimiento de la moto, me sorprendió. La moto está a un nivel que se puede luchar por ganar. Eso me da mucha tranquilidad. Pero sí que es verdad que yo quería llegar a Qatar y, después de los test que hicimos no esperaba estar tan lejos del equipo oficial. Eso fue un jarro de agua fría. Al final yo vengo de una categoría muy diferente. Es increíble el nivel de MotoGP, de todas las fábricas que están luchando por ganar. Y que nosotros también estemos ahí, pues eso da mucha motivación. La base la tenemos, y sí que es verdad que la primera carrera fue dura”.

“MotoGP es un sueño, pero aún no he tenido tiempo de asimilarlo”

Su vida en MotoGP es muy diferente a su etapa en las categorías inferiores. “Me acuerdo que el año pasado yo estaba mucho tiempo con el equipo y este año no puedo. Porque entre entreno y entreno tengo que ir y hacer entrevistas, ver a un patrocinador, un medio de comunicación… Y al final es mucho lío y te das cuenta de que el fin de semana se pasa volando. Eso de llegar a MotoGP es un sueño, pero aún no me he sentado en la silla del box y he dicho ‘ostras, estoy en MotoGP’. No he tenido tiempo para eso. Llego al box y hay trabajo. Salgo del box y hay más trabajo. Pero bueno, es parte del juego y hay que asumirlo, declaraba el madrileño.

“Yo soy una persona que me considero muy trabajadora dentro del box. Me gusta analizar todo, ver todo, estudiar todo. Y no he tenido tiempo, mi tiempo dentro del box son veinte minutos. Y a mí me gusta estar veinte horas, no veinte minutos. Pero bueno, al final, cuando lo entienda y poco a poco me vaya adaptando, llegará un punto en que me saldrá solo. Este es mi cuarto año en el mundial, y para mí cada año ha sido diferente. No he tenido una estabilidad de dos o tres años en el mismo equipo y misma categoría. Es un proceso que a mí me viene muy grande de momento, pero con el paso del tiempo podré asimilarlo”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez desvela parte del plan: "No me importa la marca ni el color, quiero una moto oficial"

“Trabajar con Pedrosa es muy fácil, es muy profesional y organizado”

Con 21 años puede resultar complicado lidiar con la presión de MotoGP, por lo que la ayuda externa es fundamental. “A nivel de piloto, que me ha ayudado desde Moto3 y está ahí cada día, era con Nani [Roma]. Ahora en MotoGP tengo más personas. Tengo también a Dani Pedrosa, que como piloto también me ayuda. Tengo a mi familia y entorno que me ayudan muchísimo, tengo también una persona que me lleva y me ayuda con las redes sociales. Sin ellos el trabajo sería mucho más difícil”, reconocía.

El papel de Dani Pedrosa ha sido fundamental para el piloto y para KTM. “Desde el primer test que me subí a la moto, estaba Dani para ayudarme. Y si tengo problemas está ahí, me puede ayudar con lo que sea. Él es el primero que siempre me ha dado su mano para lo que necesite. No hay nada en concreto: como me siento en la moto, como me siento en el box, es todo. Deportivamente es muy profesional, es muy organizado. Trabajar con él es muy fácil, que te ayude en pista es muy fácil. Una persona como Dani, que ha ganado tantas carreras en esta categoría, seria estúpido no escucharle porque al final sabe muchísimo, contaba.

“Los ‘hachazos que molan son los que te dan una victoria o un podio”

Además, Fernández también ha recordado cómo una frase de Pedrosa le hizo cambiar de perspectiva en Qatar. “Decía ‘ostras, en los test me sentía muy bien y en carrera no me sentía tan bien en Qatar’. Y me dijo un detalle que se me quedó grabado, y parece una tontería. Me dijo: ‘Ya, pero en los test habéis rodado solo MotoGP, y en el Gran Premio ha rodado también Moto2 y Moto3. La goma es muy sensible’. Mira que yo me como la cabeza, pero nunca lo había pensado. Para que veas, que está en todo”.

El piloto también ha hablado de la importancia de saber desconectar de MotoGP; algo que no hacía en las categorías inferiores. Además, ha reconocido que la perspectiva de la carrera no le quita el sueño la noche anterior. El ‘rookie’ prefiere ir paso a paso en esta nueva etapa, aunque en la pista se lleve algún ‘hachazo’. “Tienes que ser consciente de que ellos están en MotoGP, pero tú también. Si te pegan un ‘hachazo’, tienes que pegarlo tú también. Pero esto ya llegará, con paciencia. Los ‘hachazos’ que molan son los que te dan una victoria o un podio, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Márquez confirmó los brillantes progresos que está dando, sus pasos de gigante"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!