Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Perdí toda la confianza que gané en 2021”

20 Mar. 23 | 21:00
Foto: MotoGP.com

Raúl Fernández afronta su primera temporada en Aprilia con entusiasmo e ilusión.

El piloto madrileño está deseoso de volver a subirse a la moto, esta vez de forma oficial, en el circuito de Portimao y ver hasta dónde es capaz de llegar con su nuevo equipo, el CryptoDATA RNF Team, donde compartirá box con Miguel Oliveira. Como informan desde Speedweek.com, el español analiza sus sensaciones en los test y cómo afronta el inicio del campeonato.

Se podría decir que esta temporada es la de debut para Raúl en la categoría reina, pues en 2022 tuvo un año lleno de problemas y malas sensaciones en el equipo Tech3 de KTM. Tal y como él mismo comenta “esta es mi segunda temporada en MotoGP, pero lo enfoco como si fuese mi primer año, debido a que el año pasado fue demasiado difícil, perdí toda la confianza que había acumulado después de 2021“.

Una nueva oportunidad

Raúl Fernández va a disfrutar de otro año en MotoGP, algo que por ejemplo, Remy Gardner, no tendrá la oportunidad de hacer. El CEO de RNF, Razlan Razali se había fijado en él y quería que estuviese en el equipo el año pasado, incluso llegó a plantearse la opción de pagarle medio millón de euros a KTM por romper su contrato con los austriacos.

Caprichos de la vida, un año después, Razali tiene en su equipo al subcampeón de Moto2 en 2021. Esta nueva oportunidad es recibida por Raúl con gran alegría e ilusión, en donde espera volver a sentirse competitivo. “Tuvimos una buena pretemporada, dimos muchas vueltas con neumáticos usados. Preparamos muy bien la moto para el inicio de la temporada. Ahora entiendo mejor cómo usar la electrónica con neumáticos usados, ya que eso fue difícil para mí en algunas carreras el año pasado“, afirmaba el español.

Aún así, el piloto de 22 años mantiene los pies en el suelo y se muestra sincero. “Aunque las pruebas han ido bien no tiene sentido esperar ahora un podio“, aseguraba. El madrileño se ha mantenido a 8 décimas de los tiempos de cabeza tanto en los test de Sepang como en los de Portimao.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Objetivos para la temporada

Por último, Raúl Fernández hablaba sobre lo que espera de cara a este año. No cabe duda que el de Aprilia es ahora más feliz que hace unos meses y que siente la opción de volver a ser competitivo, algo que no sintió en ningún momento con la KTM el pasado año.

Quiero recuperar las sensaciones sobre una moto, volver a poner una sonrisa en mi cara y esperar con ansias a montar la moto“, explicaba Raúl. “Cualquier otra actitud u objetivo no tendría sentido porque vengo de un año muy difícil“, añadía. “Este es mi primer año con Aprilia y con RNF. Hicimos una muy buena pretemporada y el objetivo principal es que quiero redescubrir el placer de pilotar”, sentenciaba Raúl en el evento de presentación del equipo en Estoril. (Fuente: Gunther Wiesinger, Speedweek.com, 20/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!