Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Por alguna razón, no tenemos la moto que queríamos”

11 Abr. 24 | 19:05
raul-fernandez
Foto: motogp.com

El piloto del TrackHouse Racing, Raúl Fernández, analiza cómo afronta este Gran Premio, el más especial de su equipo, por estar en casa.

El español, Raúl Fernández, ha llegado con una sonrisa al Circuito de las Américas y ante la prensa ha comentado: “Me siento muy, muy bien por volver a una carrera y a nuestra moto. Así que sí, honestamente, estoy feliz. Estoy contento, porque también, es verdad que las dos primeras carreras, no me sentí como quería, sinceramente. Pero también vimos que una de nuestras motos, no iba por buen camino. Por alguna razón, no tenemos la moto que queríamos. Por eso también, estaba muy poco confiado durante las dos primeras carreras”.

Continúa hablando de los problemas de su moto en estos primeros GP: “Vimos el problema que teníamos y el equipo ha intentado encontrar una solución. Creo que este será un fin de semana muy bueno para nosotros, porque volveré a pilotar mi moto con una puesta a punto normal, con la moto normal para mí y estoy contento. De verdad, estoy contento por volver a pilotar la moto”.

TrackHouse solucionando sus problemas para ser competitivos en el Gran Premio de casa

Respecto a alguno de los problemas que ha tenido durante el inicio de la temporada, Raúl recalca: “Es que alguna pieza de ajuste no era la misma que la de la otra moto. Y por eso, en algunos momentos cuando tenemos que coger la otra moto, me siento muy, muy mal. También depende, porque en un equipo de MotoGP, juegas mucho con la moto, depende del kilometraje del motor. También depende de cómo te sientas en la moto, pero a veces no tienes opciones para adaptarte a una moto y tienes que saltar a la otra y también es bastante difícil de gestionar”.

Para finalizar, Raúl Fernández habla de sus sensaciones tras saber que su equipo está centrado en resolver los problemas que se han encontrado en su moto y así disputar el GP Norte Americano lo mejor posible, por ello concluye: “Así que para mí y para mí mismo, es como más cómodo sentir que teníamos un error porque a veces no lo entendía tan bien. Y cuando vuelves a este tipo de problema, tal vez piensas que eres tú mismo, ¿no?. Así que ahora vemos que tenemos un pequeño problema y sé que el equipo hace lo máximo para intentar darme algo mejor, por eso creo que tengo un equipo increíble. No puedo decir nada malo. Así que sí, me siento afortunado de tener o mantener a la misma gente”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test MotoGP en Mugello de Honda y Yamaha: Rins el más rápido

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!