
Raúl Fernández se aleja de la polémica tras el toque con Jorge Martín
La tensión generada tras el Gran Premio de Catalunya sigue dejando declaraciones cruzadas en el paddock de MotoGP. Esta vez ha sido Raúl Fernández quien ha respondido de forma contundente al sonado tweet de Aleix Espargaró después del incidente protagonizado con Jorge Martín en Montmeló.
El piloto de Trackhouse se mostró molesto por la reacción del catalán en redes sociales, donde Aleix cuestionó públicamente la versión ofrecida por Fernández tras la carrera. El expiloto de Aprilia escribió un mensaje irónico en X asegurando que las declaraciones del madrileño parecían “una parodia”, dejando clara su postura sobre la acción.
Entiendo que estas declas son de broma, en plan parodia no? 🤣 pic.twitter.com/CNwDHyHoqp
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) May 17, 2026
Raúl se posiciona y mantiene su punto de vista
Lejos de evitar la polémica, Raúl respondió con firmeza el lunes tras los test cuando fue preguntado por el medio Motorsport.com sobre las palabras de Espargaró. El español aseguró que no le preocupa la opinión del catalán y defendió nuevamente su punto de vista sobre el incidente ocurrido con Jorge Martín.
«Veo el accidente exactamente igual hoy. Como expliqué ya, estaba muy, muy cabreado. Vine y lo intenté explicar de la mejor manera y con todos mis respetos, porque yo entiendo que cuando eres piloto o deportista siempre hay dos opiniones. Yo intento respetar la de la otra parte, pero la mía no ha cambiado», comenzó.
«Es más, viendo la carrera otra vez, sigo afirmándolo. Y viendo también que, en la primera salida que hicimos, antes de todo el lío, hice el mismo adelantamiento a Alex Márquez, que él sí me vio en ese momento, y aceptó que yo ya tenía la posición ganada».
«Viendo la carrera otra vez, sigo afirmándolo»
La polémica surgió después de una acción en pista entre Raúl Fernández y Jorge Martín durante el fin de semana en Montmeló. Las imágenes generaron debate entre aficionados y miembros del paddock, especialmente tras las declaraciones posteriores de ambos protagonistas.
Aleix Espargaró, muy cercano a Jorge Martín y siempre muy activo en redes sociales, no dudó en posicionarse públicamente del lado del de Aprilia. Su reacción provocó todavía más repercusión alrededor del incidente y elevó la tensión mediática entre los pilotos españoles.
Mientras tanto, en Aprilia y Trackhouse prefieren rebajar el ruido y centrarse en el próximo Gran Premio. «No voy a entrar más en polémica. Lo que ponga Aleix, con perdón, me da igual, porque al final considero que hay una parte de amistad que va más allá de, a lo mejor, la opinión profesional. Vuelvo a decir, lo respeto, lo entiendo. Pero yo no voy a entrar en ningún juego más. La consecuencia fue estar fuera de carrera o no optar a nuestro objetivo, y nosotros seguiremos trabajando para volver a luchar por ello«, terminaba de explicar Raúl, queriendo alejarse así de una vez por todas del tema.
¿TE GUSTAN LAS MOTOS ❤️? Pídele aquí a Google que te enseñe más de Motosan para tener siempre las últimas noticias.