Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández sobre el cambio de propietario en su equipo: “Estoy tranquilo”

25 Nov. 23 | 17:15
raúl-fernández
FOTO: RNF Aprilia

Raúl Fernández no ha podido rematar el sábado con un buen resultado en la Sprint Race. Aunque el piloto madrileño tiene buen ritmo, ha tenido algunos problemas durante la carrera que han lastrado su progresión.

Raúl Fernández ha terminado la última Sprint Race de la temporada en 11º posición. El piloto madrileño, que consiguió clasificarse para la Q2 de manera directa ayer, no ha podido rematar con un buen resultado el sábado. Aunque tiene el ritmo, ha tenido algunos problemas durante la carrera ‘al sprint’ que le han impedido terminar en mejores posiciones. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Cheste.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Este es el balance que hace Raúl Fernández de la última sprint del año.Difícil. No entiendo cómo somos bastante rápido en entrenos, estamos trabajando bien. Creo que, sinceramente, el ritmo que estamos teniendo en esta última parte del año, con el material y la moto que tenemos, está siendo bastante positivo. Volvemos a otro circuito en el que hemos sido muy competitivos. Está claro que Aleix [Espargaró] está lesionado, me comparo con Maverick [Viñales]. Estamos bastante cerca”. 

En la clasificación, Fernández se ha visto perjudicado por las banderas amarillas.Esta mañana ha sido un poquito de mala suerte con las banderas amarillas para el time attack. Pero, de todas formas, para nosotros es difícil de gestionar cuando tenemos rebufo. Creo que un poco, viendo la carrera, también pasa en las motos oficiales. Cuando tenemos rebufo, la moto no se para. Y la última parte de frenada es muy difícil de gestionar, porque a la que tenemos rebufo, no se para y no podemos salir rápido. Creo que, cuando voy solo, mi ritmo es bastante decente. Soy capaz de rodar en 30 bajos”. 

Por ello, el piloto ha sufrido durante la carrera de hoy.Pero con Zarco me he desenganchado de él dos o tres veces. Le he vuelto a coger muy rápido, sentía que tenía un poquito más que él. Pero ni siquiera he podido intentarlo, porque a la que me acerco a esas tres, cuatro décimas, es imposible. He salvado dos o tres caídas y salvando cada curva detrás de él. Me he dejado caer un segundito, porque ahí es cuando yo me encuentro cómodo y puedo rodar. He sacado un poco de información, pero es una lástima. Sobre todo en este circuito, que creo que estamos yendo muy bien, nos falta y no entendemos el porqué y dónde conseguir preparar esa salida parando bien la moto”. 

Raúl Fernández también ha hablado sobre la salida de Razali del equipo. “No sé nada de esto. Al final leo por ahí, pero honestamente creo que, al final, lo más importante para nosotros es que somos pilotos Aprilia y creo que eso juega a nuestro favor. Es muy tarde como para que nos quedemos sin moto, no creo que eso pase. Al final, Aprilia sabe que va a tener esas cuatro motos y estoy tranquilo. Creo que para nosotros no nos afecta, ni mucho menos. Todo el staff mecánico va a estar conmigo el año que viene, no va a cambiar nada a nivel humano dentro de mi entorno. Por eso estoy tranquilo”. 

Aunque sí reconoce que ayer Razali habló con todo el equipo. El mensaje no era otro que de tranquilidad. Aunque él abandone MotoGP, la continuidad del RNF Aprilia en MotoGP la próxima temporada está fuera de toda duda.  “No he hablado con él. Ayer sí que es verdad que nos cogió a todos y nos dijo ‘leáis lo que leáis, no os preocupéis. Todos vais a estar aquí’. Estaremos aquí, si Dios quiere”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!