Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández termina la pretemporada satisfecho: “En el box siento tranquilidad, el año pasado estábamos inquietos”

20 Feb. 24 | 19:58
Foto: RRSS Raúl Fernández

El piloto reflexionó al finalizar la pretemporada en el Test de Qatar.

Después de dos intensas jornadas de pruebas en el Circuito Internacional de Losail en Qatar, Raúl Fernández, el joven piloto español que ha estado generando expectativas en el mundo del motociclismo, se tomó un momento para compartir sus impresiones sobre su desempeño y las sensaciones que experimentó sobre la pista a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Con un ambiente de anticipación y curiosidad rodeándolo, Fernández se convirtió en el foco de atención una vez más mientras ofrecía una visión detallada de su experiencia durante estos valiosos días de pruebas. Conocido por su dedicación y determinación en cada vuelta, Fernández se mostró ansioso por discutir los avances realizados con su equipo y compartir sus reflexiones sobre la evolución de la moto y su propio desarrollo como piloto. Entre conversaciones técnicas y análisis exhaustivos, el joven talento español reveló su visión para la temporada que se avecina, dejando claro su objetivo de alcanzar nuevas alturas en su carrera deportiva.

Raúl comenzó reflejando su satisfacción inicial y destacó la importancia de mantener un ritmo constante. “Muy contento con la media que estaba haciendo. Este el material que tenemos este año, mil veces mejor que el año pasado. La moto está impresionantemente bien hecha. Cuando tú ahora llegas al box está todo mucho más tranquilo, es impresionante. El año pasado veías a todo el mundo muy inquieto, nervioso en general. No sé si ha sido la llegada de Davide, que es una persona muy calmada. Siento estabilidad, siento tranquilidad, siento que llego al box y todo el mundo todo bajo control. No veo nervios, no veo ninguna cara de preocupación”.

“No hay una moto perfecta, tendremos que seguir trabajando”

Además, Fernández reflexionó sobre su propia evolución como piloto y los desafíos que ha superado. “Hay refranes que tengo muy marcados y uno es: no hay mal que por bien no venga. Realmente creo que me ha ayudado el haberla probado en Valencia. El trabajo y el setting que tenía la moto era muy parecido y nos ha quitado mucho trabajo. O sea, honestamente es una moto que me da mucha seguridad, que me permite hacer lo que quiero con ella. Está claro que no hay una moto perfecta y tendremos que seguir trabajando, pero estoy muy contento del trabajo que estamos haciendo y sobre todo la tranquilidad”.

El piloto reconoció el gran trabajo de Aprilia para esta nueva temporada. “En tema de moto parece que sobre todo la parte delantera me transmite mucho y algo que el año pasado no teníamos era muchas veces por salvar motores y porque el motor era muy diferente al del 23, era las mismas rpm y este año sí las tenemos y creo que eso lo he sentido bastante. Y ahora siento mucho más todo. Y creo que también Aprilia está trabajando en unos pequeños detalles, cosas pequeñas e insignificantes o que parecen insignificantes, que me están ayudando mucho”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"