Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Raúl Fernández: “Yo también miro a Marc Márquez; lleva la GP23 y no se queja”

9 May. 24 | 20:24
Foto: Michelin

El piloto madrileño podría verse ante un posible fichaje de Joe Roberts, aunque él se enfoca en el presente y en disfrutar de la moto.

Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Francia, en Le Mans, a la vez que el mercado de fichajes ya empieza a rugir. Uno de los afectados es Raúl Fernández (decimosexto, 12 puntos), piloto del equipo estadounidense Trackhouse de Aprilia, aunque él se lo toma con calma y sobreponiendo su importancia a pilotar una moto mientras sea feliz, tal como declara en la previa al fin de semana junto a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Llevamos cuatro Grandes Premios y ya hay ruido en el mercado de fichajes, aunque eso no impone a Raúl Fernández. “Tampoco es algo que pienso. Al final creo que la cosa bonita que tiene MotoGP es que tienes muchas personas trabajando a tu alrededor. Y en mi caso, tengo personas que se dedican a trabajar en mi futuro y confío en ello. Al final creo que es como está el tema de fichajes. Creo que es un sistema un poco difícil de entender, sobre todo si eres piloto, porque el tema es que tú no has empezado el segundo año y estás pensando en dos años vista. Si al final hemos hecho cuatro carreras y ya se está hablando para dentro de dos años”.

Ruido en el mercado: ¿piloto estadounidense al equipo estadounidense?

El hecho que Joe Roberts, piloto americano, podría llegar al actual equipo de Raúl Fernández, no pone nervioso. Sería lo lógico y normal que llegara un estadounidense. Un equipo estadounidense con un sponsor seguramente estadounidense, con Liberty Media estadounidense y también normal, es parte del juego. Al final yo siempre lo he dicho, soy parte de Aprilia, si llega al equipo intentaré estar en Aprilia, Sino, pues bueno, al final es algo que no llega al momento de pensar. Es verdad que desde siempre lo he dicho, que desde que ha llegado Davide y creo que las últimas carreras estamos haciendo un buen trabajo”.

Él, sin embargo, pase lo que pase va a darlo todo por su equipo. “Sobre todo algo que me sirva a mí personalmente, que es importante saber donde estamos con nuestra Aprilia, que al final no dejamos de llevar la moto del año pasado y siempre lo primero es compararme con ellos y saber dónde estamos. Creo que estamos trabajando bien. Cuando probamos la moto entendimos bastantes cosas. Dentro de Aprilia también se ha visto cosas que hemos hecho mejor en el sentido de para el futuro y yo hasta que si soy o no soy piloto de Aprilia, siempre estaré dando mi 100%. Estamos en la carrera cinco del Mundial y quiero tomármelo carrera a carrera”.

Simplemente, quiere pilotar disfrutando encima de la moto. “Tienes más de 15 carreras. No has hecho ni una cuarta parte del Mundial. Creo que es un error. Es algo que ni pienso ni me gustaría pensar. Yo no corro en moto por buscar un contrato o estar aquí muchos años, corro en moto porque a mí me gusta. Es mi pasión, que me saque una sonrisa y cuando eso deje de pasar, yo no seré parte de esto. Cuando yo corra buscando el poder vivir de esto o pensando que necesito firmar un contrato, esto dejará de tener sentido en mi carrera deportiva. Corro porque me gusta y porque lo que quiero en esta vida es intentar luchar por ganar”.

Un equipo a su lado, haciendo el camino más ameno

Una manera de mantener la calma es no hablar sobre el futuro, y Raúl Fernández se muestra contento con el trato de su equipo, que le ayudan a llevar esta situación. Tengo unas personas detrás que trabajan muy bien todo esto, creo que son súper profesionales y creo que cuando sea momento de hablar de esto se tiene que hablar y tiene que ser el momento justo y durante poco tiempo. Me refiero ahora al final lo de siempre, muchos rumores, mucho ‘uno aquí, otro allí y tú aquí’ y al final esto luego da 20.000 vueltas”.

Simplemente, van a seguir centrados en el presente y él confía plenamente en Aprilia y en Davide. “¿Entonces qué pasa? Lo primero que vamos a hacer es seguir centrados en nosotros, que este es el objetivo número uno. Sacar lo mejor que tenemos. Confío plenamente en Aprilia, confío plenamente en ellos. Desde que ha llegado también Davide ha sido para mí una persona que me está ayudando otra vez, sobre todo a encontrarme a mí mismo. Y a partir de ahí, al final todo depende de lo que tú hagas”.

Diferencias en la Aprilia de este año y la de la temporada anterior

Cuando le preguntan al piloto madrileño sobre las diferencias entre la moto de este año y del año anterior, él ejemplifica la situación con el caso de Marc Márquez.Pero al final yo también miro a Márquez. En ese sentido lleva la 23 y no se queja. O sea, yo tampoco me voy a quejar. El material que tengo. O sea, no es 24, está claro, pero tampoco al final todas las motos que siempre que haces es intentar mejorarla. Y está claro, esto es Ducati, Aprilia, KTM.

Es más, reconoce que lo importante termina siendo el pilotaje de uno. La moto tiene más seguro y se puede buscar de todos los sitios. Sobre todo, siempre lo he dicho. Al final un resultado bueno se basa en clasificar bien y estar adelante. Cambia muchísimo la carrera y este es mi objetivo número uno para Francia y es lo que voy a hacer en las próximas tres o cuatro carreras. Intentar sobre todo entender bien todo e intentar estar en la Q2 y sobre todo lo más adelante posible. Estoy seguro de que llegarán los resultados”.

Raúl Fernández, además, expresa que siempre ha pilotado una moto distinta a las de fábrica. Desde que he llegado a MotoGP, yo realmente no he tenido nunca la misma moto que los ‘factory’, igual en KTM y aquí. Y siempre con lo que he tenido he intentado luchar y sacar todo lo que teníamos. Es verdad que, sobre todo Maverick, dentro de Aprilia está un paso por delante, pero los tres pilotos de Aprilia, los demás estamos ahí. Depende, sobre todo de cómo pasan las primeras vueltas y cómo te sitúes. Es algo que realmente sí me gustaría saber a ver dónde estamos, para saber si soy yo o es que estamos ahí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Se han metido para dentro las lágrimas cuando he visto a Aleix"