Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razali: “En Petronas daremos el máximo para que Rossi pueda hacerlo también”

10 Feb. 21 | 18:30
Razali: “En Petronas daremos el máximo para Rossi"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Razlan Razali explica los problemas de Yamaha y el plan de trabajo en Petronas con Valentino Rossi y Franco Morbidelli. 

En Petronas pueden presumir de ser subcampeones en 2020, en una temporada en la que Yamaha tuvo serios problemas. Franco Morbidelli con la Spec-A consiguió los mejores resultados en el equipo satélite. Su director deportivo, Razlan Razali, ha explicado los problemas de Yamaha así como el plan de trabajo con Franco Morbidelli. Además, en 2021 tendrán como piloto a Valentino Rossi, un fichaje que se espera que tenga grandes ventajas para Petronas. 

En una entrevista con FOX Sports Asia, ha hablado Razlan Razali sobre la llegada de Valentino Rossi a Petronas SRT. Razlan Razali: “Valentino es un icono, un mentor para mucha gente joven. Definitivamente beneficiará a nuestro equipo, porque también tenemos pilotos en Moto3 y Moto2 que pueden estar cerca de él y ver cómo trabaja, quizás recibir consejos de él que les motiven más. Tenemos muchas ganas de ver cómo trabaja y de aprender de él, tengo que darle las gracias por confiar en este equipo, nosotros daremos el máximo para que él pueda hacerlo también”. 

Razali: "En Petronas daremos el máximo a Rossi"
Foto: motogp.com

Los problemas en Yamaha. Razali: “Creo que nuestro problema, o el de Yamaha en general, es el término medio, que no tenemos. O lo damos todo o lo hacemos muy mal, ese fue el gran problema de las Yamaha el año pasado. Sin duda alguna la Yamaha sigue siendo una gran moto, el año pasado ganó siete carreras, más que ninguna otra fábrica, y nosotros ganamos seis de ellas. Es una moto muy buena y creo que resolveremos los problemas”.

Los objetivos en Petronas y Yamaha para 2021. Razali: “Intentaremos ser más constantes. ‘Franky’ lo consiguió, fue más constante en comparación a Fabio, Maverick y Valentino. Tenemos que encontrar un buen término medio para no hacerlo tan mal en algunas carreras como nos ha pasado. La consistencia es la prioridad para este año, creo que tanto Yamaha como nuestro equipo pueden lograrlo”.

La gira transoceánica de MotoGP. Razali: “Las carreras en Asia están programadas para finales de año, creo que a medida que la situación vaya mejorando podremos viajar a Japón, Malasia o incluso a Australia. Echamos de menos estos países y circuitos, sobre todo Malasia. Espero que este año podamos volver”.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco, sobre el regreso de Márquez: "Sabemos que es grande, que puede sorprender"