Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razali: “Nos dijeron que Quartararo era un error, pero se equivocaron”

28 Ago. 19 | 20:00
Razali Petronas
Foto: Petronas SRT

El jefe del equipo Petronas de MotoGP, Razlan Razali, concedió una entrevista para GPOne.com donde se sinceraba sobre sus expectativas y el futuro del equipo

El equipo Yamaha de Petronas ha llegado a MotoGP pisando fuerte. Su piloto estrella, y también rookie, es Fabio Quartaro, junto a un Franco Morbidelli algo menos competitivo. El francés ya ha logrado tres podios, aunque su irregularidad le ha impedido luchar por los primeros puestos de la general. El italiano, sin embargo, espera poder lograr los resultados que ha cosechado Quartararo.

Ni si quiera el propio Razali se esperaba tan buenos resultados de manos del rookie: “Nunca habría imaginado que después de doce carreras íbamos a conseguir esto. Esperábamos que Morbidelli estuviese entre los seis primeros y Quartararo liderase dentro de los rookies. No esperábamos lo que están haciendo y estamos muy contentos con ellos”, declaraba el CEO de Sepang.

Y es que Quartararo está siendo la revelación del año: “La mayor sorpresa vino de Fabio. Muchas personas nos dijeron que era un error ficharlo, pero se equivocaron. Está siendo la revelación de la temporada. Ha logrado podios y poles. Es realmente talentoso, y su segunda posición en Jerez fue excepcional”, comentaba eufórico Razali.

“Me gustaría una victoria y un podio en el Gran Premio de Malasia, sería especial”

La marca Petronas se ha hecho un hueco en el mundo del motor, y todo ello gracias al esfuerzo de todos esos trabajadores. Razali sabe de esto y puso toda la carne en el asador en las tres categorías: “En general, los pilotos necesitan apoyo del equipo, y de lo que más enorgullecido estoy es de ver cómo se desarrolló en las tres categorías”, declaraba el de Petronas.

La cita en casa, Sepang, es especil para el equipo. Allí esperan lograr un gran resultado: “Será la primera vez que nuestro equipo compita allí, me gustaría una victoria y un podio en el Gran Premio de Malasia, sería especial”, dijo Razali. De hecho, espera una gran expectación este año: “Esperamos unos 200.000 aficionados durante el fin de semana y 115.00 el día de la carrera para que nos apoyen”, especulaba el malayo. El jefe del equipo Petronas tiene un objetivo claro, “lograr al menos una victoria” para 2020, y es que el equipo malayo se muestra ambicioso tras los resultados obtenidos hasta la fecha.

TE INTERESA VER:
¿Marc Márquez a Aprilia? “Deseamos ganar y queremos al mejor; nunca digas nunca”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!