Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razali: «¿Quién será el sustituto de Quartararo? Está claro que será Rossi»

19 May. 20 | 13:00
Razlan Razali
Foto: Yamaha
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Razlan Razali, en una entrevista con The Race, ha hablado alto y claro del futuro fichaje de Valentino Rossi por el Petronas de Yamaha.

Valentino Rossi finalmente tendrá que esperar un año más para decidir su continuidad en el mundial de MotoGP. La pandemia por Covid-19 ha truncado los planes del italiano quién tenía pensado tomar una decisión acerca de su futuro a raíz de las primeras carreras de este año. Sin embargo, el fichaje del equipo oficial por Fabio Quartararo ha hecho que, la que podría ser su última temporada en MotoGP, sea de la mano de un equipo satélite. Unos planes que no eran los pensados para el de Tavullia. Tampoco para el equipo de Malasia, creado para actuar como trampolín para los pilotos jóvenes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Los pilotos de MotoGP vuelven a rodar: "Esas sensaciones son únicas"

Un trampolín para los pilotos jóvenes

En una temporada «normal» de MotoGP, Valentino Rossi debería haber vencido a la competencia de los pilotos de Moto2 en la mira de Razlan Razali. Pero el calendario reducido para la emergencia de Coronavirus allana el camino para el Doctor de cara al  2021, aunque las conversaciones aún no han comenzado . “¿Quién será el sustituto de Fabio? Está claro que será Valentino, pero por el momento no hemos hablado de eso» , dijo el director del equipo a The Race. «Antes, no era algo que nos convenía, porque realmente creemos en lo que hicimos con Fabio«.

Normalmente los equipos satélites sirven como trampolín para los pilotos jóvenes que desean triunfar en la categoría reina. El fichaje del italiano por el Petronas puede suponer romper esta norma. «Si este hubiera sido un campeonato normal, todo habría dependido de los resultados de Valentino Rossi en la primera mitad de la temporada. Y a partir de los resultados de los jóvenes pilotos de Moto2 que estamos observando. Pero es un año inusual y traer a un novato en MotoGP sin verlo supone un gran riesgo. No podemos correr este riesgo. Si no aceptamos a un recién llegado, la propuesta de llevar a Valentino Rossi se vuelve muy atractiva». 

Fabio Quartararo
Foto: MotoGP

Sin pelos en la lengua

El campeón de Tavullia no solo conoce muy bien la Yamaha M1, sino que representa un peón único en términos de marketing. Y en estos días, las cuentas económicas juegan un papel muy importante en MotoGP por la crisis que actualmente vive el mundo entero. “Lo único negativo es que es viejo. Sigue siendo una persona en forma, que entrena mucho en el rancho«. Razali no se corta a la hora de definir la situación del ’46’.  “Le guste o no, está fuera del equipo de fábrica y no puede ir a ningún otro equipo oficial durante un año. No tiene más remedio que venir a nosotros … pero estamos ansiosos por recibir sus comentarios e información«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  TOP 8 | Marc Márquez entre los pilotos con mejor porcentaje de podios en MotoGP

Existe una gran discusión sobre la transferencia de su personal al box del Petronas. Razali no tiene intención de molestar al equipo de técnicos y mecánicos, por lo que Valentino Rossi solo podrá traer a su jefe técnico y otra figura. “Solo podemos permitir que venga con uno o dos chicos, tendrá que trabajar con el resto de nuestra estructura. Esto es lo que queremos, pero repito: ¡todavía no hemos comenzado a hablar con él! «.

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!