Razlan Razali, el máximo responsable del equipo Yamaha Petronas de MotoGP, y también de Moto2 y Moto3 ha hablado sobre algunos temas de actualidad que giran entorno al mundial de motociclismo
El dirigente, que ha concedido una entrevista para diversos medios de Indonesia, ha estado hablado de diversas cuestiones sobre el universo MotoGP. Razali, ha admitido que que existe la opción de que no haya grandes premios este año a causa de la pandemia del Covid-19 “Para mí, el peor escenario es que no haya ninguna carrera este año. Estamos ansiosos por este año porque tenemos una moto nueva que tiene todas las especificaciones completas de fábrica, igual que las que tienen Valentino Rossi y Maverick Vinales”.
Razlan, deposita grandes expectativas para Fabio Quartararo esta temporada, que aun no se sabe cuando dará comienzo. “Él hizo unos buenos test, así que sabíamos que tendría la oportunidad de luchar por ser campeón en este año 2020. De hecho, el objetivo es que Fabio, en este su segundo año, logre varias victorias. Si este año hay alguna carrera, entonces el objetivo será ese. No sé cuántas carreras habrá, si las 18 carreras previstas o, al menos, 10 ó 13, pero sigue siendo un campeonato del mundo“.
“Sabíamos que tendría la oportunidad de luchar por ser campeón”
El malasio ha confesado, también, que dado que para 2021 Quartararo ya ha firmado con Yamaha oficial, se ve obligado a cambiar su equipo. Cuenta con Morbidelli, de momento, pero no se olvida de Xavi Vierge, que ya corre con ellos en la clase media. “Sinceramente, para MotoGP, hay algunos pilotos a los que miramos en este momento, incluido Franco Morbidelli. Si él lo hace bien este año, lo conservaremos para el próximo año. Si no, miraremos a Xavi Vierge de nuestro equipo de Moto2. Si hace algo especial este año estará preparado para nuestro equipo de MotoGP el próximo año. También tenemos en el radar a otros dos o tres pilotos de Moto2“.
Pero, en el punto de mira del Petronas también está Valentino Rossi. En caso de que el italiano quiera continuar su carrera, sólo hay una opción real en la que puede hacerlo, y es el cambio al Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Dentro de este equipo, Rossi podría convertirse en el compañero de equipo de Franco Morbidelli. Sin embargo, Rossi no es el único candidato, Jorge Lorenzo también parece haber puesto sus ojos en esa moto. Por eso, el jefe del equipo Razlan Razali parece enfrentarse a una difícil elección en un futuro próximo. “Queremos pilotos jóvenes con talento. También conocemos los deseos de Valentino Rossi y Lorenzo, que quiere venir al equipo. Pero, para nosotros, en principio queremos promocionar a pilotos jóvenes. Así que ya tenemos en mente a varios, incluido Xavi Vierge”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!