Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Récord de velocidad punta en MotoGP: la barrera de los 360 km/h ya no es un problema

5 Ene. 24 | 18:30
Foto: Michelin

Parece que cada día que pasa las MotoGP corren más que el anterior. Este año se ha batido el récord de velocidad, con 366,1 km/h

Que las MotoGP cada vez van más rápidas es una realidad a la que nos enfrentamos cuando vemos las carreras. Si se dan las condiciones óptimas, ciertas motos son capaces de seguir batiendo el récord de velocidad marcado hasta el momento. Por el momento, ese récord tiene un dueño, y es Brad Binder arriba de la KTM en Mugello 2023.

El sábado al sprint en el Gran Premio italiano fue toda una aventura para el sudafricano, que consiguió llegar por primera vez a los 366,1 km por hora en la recta de salida, que tiene una distancia de 1 kilómetro con 141 metros. Con este registro, es la segunda vez que KTM ostenta el récord de velocidad máxima.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

“Mi moto es un cohete, el equipo hizo un trabajo increíble” dijo Binder al ser consciente de haber alcanzado esa velocidad. “Siempre pude adelantar a los demás pilotos al final de la recta. Es tan bueno tener unos cuantos km/h extra en el bolsillo. Es emocionante y hace que adelantar sea un poco más fácil” dijo, según exponen desde SpeedWeek.com.

Junto con el Autodromo Internazionale de Mugello, el otro circuito del calendario acostumbrado a batir récords era el Circuito Internacional de Losail, en Qatar. Pero este año no ha sido así, ya que la meta se desplazó 30 metros respecto años anteriores, por lo que los pilotos debían frenar antes. Pero a pesar de esos metros de diferencia, los pilotos de Ducati Bastianini, Bezzecchi y Zarco consiguieron marcar una velocidad de 356,4 km/h.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Con el paso de los años avanza el desarrollo de la velocidad máxima en MotoGP

Y es que desde 2002, el primer año de la era de MotoGP, se llegó a conseguir una velocidad de 324,5 km/h, y desde ese momento solo se ha ido evolucionando, siendo Mugello el circuito que más récords de velocidad ha conseguido.

Por el momento el récord lo guarda Brad Binder, pero los pilotos españoles están muy acostumbrados también a estas velocidades: Dani Pedrosa registró en 2009, también en Mugello, una velocidad de 349,3 km/h con la Honda que pilotaba en aquel entonces. Desde 2009, Pedrosa mantuvo el récord de velocidad en la categoría reina hasta 2014, donde se lo arrebató Andrea Iannone con la Ducati por tan solo tres décimas. A finales de 2015, fue Marc Márquez quien se llevó la máxima velocidad, poniendo su moto a 350 km/h por primera vez. Desde ahí, los pilotos y equipos han ido avanzando y evolucionando la velocidad de las motos, tanto que ya contamos con un total de doce pilotos que han sido capaces de superar los 360 km por hora.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!