Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Reggiani: “Márquez está trabajando para ir al equipo oficial de Ducati, no a KTM”

3 Abr. 24 | 19:45
Foto: Michelin

Loris Reggiani, expiloto del Mundial del Motociclismo, también ha querido opinar sobre el incidente entre Bagnaia y Márquez

El pasado Gran Premio de Portugal dejó el ambiente caldeado. Con un incidente entre Márquez y Bagnaia que finalmente no tuvo consecuencias para ninguno, ambos pilotos se quedaron sin sumar puntos en la carrera del domingo. Recordemos que al terminar, ambos fueron a dirección de carrera, donde pudimos ver diferentes expresiones en las caras de ambos.

Loris Reggiani opinó en el canal de Zam Tube, donde pudo dar su punto de vista: “Con pesar hacia Bagnaia… no es un incidente que deba ser penalizado definitivamente. La decisión de Dorna es buena, pero si tengo que buscar un culpable para el accidente, es Bagnaia, en el sentido de que en ese momento Márquez tuvo más de medio segundo de paso, y aún quedaban tres vueltas más para el final, con la posibilidad tal vez de ver un podio… No veo el por qué no esperó un poco, para estar más seguro” confesaba Reggiani, que continuaba hablando del incidente.

Lo mismo hubiera pasado con retrospectiva, es fácil decir que no existía la posibilidad de la separación… estaba muy cerca y no pudo sostener la cuerda como sucede últimamente cuando quieres adelantar con estas motos. No tienes que hacerlo, porque todos frenan muy fuerte, al límite. Bagnaia vio que tal vez existía la posibilidad de entrar primero, tuvo que frenar más para que Marc pasara y finalmente ambos se fueron largos” comenta.

¿Traerá tensión en Ducati el incidente entre ambos pilotos?

Y es que, desde Ducati han podido dar un pequeño toque de atención a los pilotos, pues con la experiencia que ambos tienen no se explican el por qué sucedió el incidente de esa manera. Pero a partir de ahora, ¿ha podido esto ocasionar tensión entre Bagnaia y Márquez, y por lo tanto, dentro de Ducati?

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"

“Ducati tiene todos los puntos fuertes. Está claro que en la caída no se los llevaron, pero es lo mismo. Está claro que a Dall’Igna le gustaría estar primero, segundo, tercero, cuarto, quinto… Obviamente les dirá algo a todos e intentarán no hacerlo para no molestar demasiado a nadie. Pero también depende de cómo vio el incidente, si lo vio más culpa de Bagnaia o de Márquez…”

Pero Reggiani ha dado las claves de lo que él piensa que fue el motivo del incidente, y no es otro que la lucha entre pilotos por la moto oficial: “Para mí, el nerviosismo de Márquez hace eso, pero todo va por la lucha interna por la Ducati oficial, entre Pecco, Bastianini, Martín, y no nos olvidemos de Márquez, porque no correrá con el equipo Gresini para toda la vida. Él está trabajando para ir al equipo oficial de Ducati, no para ir a KTM. Si KTM fuera su objetivo, se hubiera quedado otro año más en Honda cobrando 20-25 millones. ¿Cuál es el punto de subirse a una Ducati?” termina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!