Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Reiney y su anécdota con Pedrosa: “Escuchaba un sonido detrás, no sabía de dónde venía”

30 Jun. 22 | 10:00
Foto: Festival Goowood

El pasado fin de semana se reunieron en Goodwood varias leyendas del motociclismo: desde Rainey hasta Pedrosa.

El Festival de Goodwood dejó el pasado fin de semana varios imágenes para el recuerdo de todos los aficionados al motociclismo. Una unión de leyendas que nunca antes se había visto, al menos de ese calibre. Por primera vez en tres décadas, las grandes glorias de la era de los 500cc se han juntado en un evento que ya pasa a la historia. Y lo hicieron subidos en sus respectivas motos. De todas esas imágenes la que más significado tenía para ese aficionado nostálgico es la de Wayne Rainey, que no se había vuelto a subir a su Yamaha desde el fatídico accidente que le dejó en silla de ruedas en el Gran Premio de Italia del año 1993.

El norteamericano es de una de las figuras más ilustres que se paseó desde este jueves por el Goodwood Festival Of Speed, donde Rainey -junto con otras leyendas del motociclismo- completó varias salidas al manillar de su Yamaha para completar los 1,8 kilómetros de recorrido de este circuito de exhibición inaugurado por Lord March en 1993. Todo, obviamente, sobre una moto adaptada a sus necesidades. Entre esas leyendas encontramos los nombres de Mick Doohan, Kevin Schwantz, Kenny Roberts y a otros dos pilotos de dos generaciones separadas en el tiempo: Giacomo Agostini y Dani Pedrosa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Honda explica quién es Shiba en un documental con Marc Márquez

Rainey realizó varias salidas durante los días en que se estaba llevando a cabo el Festival. La primera imagen impactante fue el de ver al americanoen solitario. Luego, en días posteriores, lo haría en compañía de sus antiguos rivales. «Ha sido sencillamente increíble, sobre todo por el apoyo y el calor que ha recibido de todos los fans que han acudido a Goodwood este fin de semana. Cada vez que me subía a la moto sentía una gran emoción, y cuando llegaba a la recta principal con todos lo fans… podía sentirlos y escucharlos, ha sido realmente emocionante salir ahí al circuito y rodar con todos mis compañeros. Ha sido genial».

Foto: Redes Sociales de Dani Pedrosa

Pedrosa, el más actual de todos

El ex piloto, aún así, se quedó con ganas de más. Rainey stá pensando en volver de nuevo a un circuito, esta vez con un sistema que le permita subir y bajar marchas. «Tengo que cambiar de marcha, tenemos que dar otro click. De todos modos, para lo que hemos hecho creo que ha sido perfecto, he disfrutado muchísimo del circuito, sólo me habría gustado que fuera un poquito más largo, o que pudiéramos dar la vuelta y hacer otra tanda más. Lo he disfrutado mucho».

Durante la jornada del sábado, Dani Pedrosa y su KTM se unieron al desfile de leyendas de 500cc, y Rainey recuerda una anécdota de ese día cuando llevaba al piloto español detrás. «Soy un gran fan de Dani. De hecho, cuando iba con Doohan, Schwantz y Kenny Roberts no podía escuchar demasiado sus motos, pero cuando se han alejado de mí poco antes de llegar a la línea de meta, podía escuchar un sonido detrás de mí y no sabía de dónde venía. Creía que había algo mal en mi moto, pero era Dani que estaba justo detrás mía. Esa moto realmente hace mucho ruido, fue genial».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS