Pecco Bagnaia ha logrado una nueva victoria en Austria, dominando cómodamente sobre Jorge Martín y Enea Bastianini.
El semáforo se ha apagado por última vez en el Red Bull Ring Spielberg este domingo para dar inicio a la guinda del pastel: la carrera de MotoGP. Jorge Martín protagonizaba una gran salida a pesar del corte de su dedo; tomando la delantera ya en la primera curva por delante de Pecco Bagnaia. Mientras, Marc Márquez se iba fuera tras un fallo del holeshot en la salida y un toque con Morbidelli, volviendo a la pista en la décimo cuarta posición. En su lugar, Enea Bastianini se situaba tercero.
La batalla no tardaba en llegar a las primeras posiciones, con Martín y Bagnaia protagonizando otra bonita pelea como la que pudo verse en los primeros compases de la Sprint Race. Por detrás, Bastianini esperaba su momento para atacar. El grupo perseguidor se dividía en equipos, con las KTM de Miller y Binder en cuarta y quinta posición; y las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales sexta y séptima. Mientras, Marc Márquez llegaba hasta el décimo lugar por detrás de su hermano Alex.
Con las posiciones delanteras manteniéndose, la lucha se trasladaba al grupo perseguidor. Marc Márquez continuaba su remontada hasta la séptima posición, por delante de Aleix Espargaró. Mientras, Binder había logrado llegar hasta la cuarta plaza, con Bezzecchi situándose a su rueda por delante de Miller. El australiano protagonizaba la primera caída de la sesión en la curva 2, a falta de dieciocho vueltas para el final.
Paso a paso, Marc Márquez llegaba hasta la cuarta posición, tras adelantar a Bezzecchi y Binder. Por delante, Pecco Bagnaia sacaba casi dos segundos a Jorge Martín; que mantenía una ventaja de más de casi cinco con respecto a Enea Bastianini. Siete segundos por detrás de la Ducati oficial, Márquez trataba de acortar la distancia para pelear por el podio. Sin embargo, las últimas vueltas no han traído ninguna nueva pelea, con las posiciones de podio invariables desde prácticamente la primera vuelta
Celestino Vietti gana desde la pole en Moto2
La carrera de Moto2 en Austria ha comenzado con una gran salida desde la Celestino Vietti desde la posición de pole. Arón Canet no ha cedido en la primera curva, situándose primero por delante del italiano. Vietti recuperaba poco después la posición, con Alonso López situándose segundo por delante de Canet.
Las dos primeras posiciones de Vietti y López se han mantenido constantes durante toda la carrera. Tan sólo ha habido lucha por la tercera posición del podio; que finalmente ha sido para Jake Dixon. Aron Canet se quedaba a las puertas del podio; tras pisar tanto él como Dixon el verde en la última vuelta.
Victoria para David Alonso con ‘long lap’ incluída
Iván Ortolá ha salido desde la pole en el Red Bull Ring Spielberg; en una cita en la que hasta seis pilotos se han visto sancionados. Entre ellos, David Alonso, su máximo rival en la clasificación, que ha salido desde la sexta posición y con una ‘long lap’ por delante. El semáforo se apagaba sin el poleman Iván Ortolá, que no podía llegar a la parrilla. El piloto ha salido desde el pitlane, aunque lo ha hecho con el semáforo en rojo. Mientras, en pista, Joel Kelso tomaba la delantera por delante de Dani Holgado y David Alonso.
Con el paso de las vueltas se han ido sucediendo una retahíla de sanciones; con las posiciones cambiando continuamente como ya es habitual en la categoría pequeña. David Alonso llegaba al último sector de la carrera como líder, por delante de Holgado y Muñoz. El piloto del Aspar se hacía con una nueva victoria, con Muñoz segundo tras adelantar in extremis a Holgado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!