Enea Bastianini ha logrado la victoria número 100 de Ducati en MotoGP en Misano, con Martín y Márquez en el podio y caída de Bagnaia.
El semáforo se ha apagado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con una gran salida de Jorge Martín, que se ponía en cabeza. No obstante, en la primera curva, Bagnaia se colaba por el interior, recuperando la primera posición. Por detrás, Enea Bastianini ocupaba la tercera plaza, con Binder y Acosta en cuarto y quinto lugar respectivamente. Binder, sin embargo, se iba al suelo en la curva 4, sin consecuencias para el piloto.
Martín no dejaba escapar al italiano, esperando su oportunidad. El madrileño lanzaba el primer ataque, aunque se abría, dando a Bagnaia la oportunidad de recuperar su posición. Bastianini aprovechaba la situación para situarse a rueda de Martín. A falta de veinticuatro vueltas para el final, Martín consolidaba el adelantamiento. Una vuelta después, Bagnaia perdía una posición más en favor de Enea Bastianini, que se situaba segundo.
Las posiciones se mantenían hasta la décima vuelta; en la que Pedro Acosta se iba al suelo. Esto dejaba a Marc Márquez en la cuarta posición, a casi un segundo y medio de distancia con respecto a Bagnaia. Mientras, por delante, Bastianini se acercaba peligrosamente a Martín, que recibía un aviso por superar los límites de la pista.
La carrera ha permanecido estable hasta que faltaban siete vueltas para el final. Pecco Bagnaia sufría una caída, sin consecuencias para el piloto más allá de la pérdida de puntos en el Campeonato. Mientras, Bastianini se mantenía al acecho de Martín, con casi siete segundos de margen con respecto a Márquez.
Bastianini no dejaba escapar a Martín, tratando de atacarle en cada oportunidad posible. En la última vuelta, el italiano se metía con todo, tocando a Martín. El piloto del Pramac tenía que irse largo, aunque lograba regresar a pista antes de que llegase Marc Márquez. Bastianini cruzaba, por tanto, la línea de meta en primera posición. Martín dedicaba un corte de mangas a ‘La Bestia’ mientras cruzaba la meta en la segunda posición. Marc Márquez, por su parte, completaba el podio de Misano.
La victoria se escapa a Canet en Moto2
La carrera de Moto2 ha arrancado con una increíble salida de Tony Arbolino, que se hacía con el liderato de la carrera desde la tercera posición de la parrilla. Mientras, el poleman Arón Canet se veía relegado a la tercera plaza por detrás de Celestino Vietti. Jake Dixon y Sergio García se iban al suelo a falta de diecisiete vueltas para el final; dando así por finalizado un fin de semana complicado para el valenciano. Mientras, Arbolino mantenía el liderato, seguido por Celestino Vietti y Arón Canet.
Un error de Vietti a falta de seis vueltas para el final, daba a Canet la oportunidad de situarse segundo. El valenciano atacaba de nuevo a falta de cuatro vueltas para el final. Sin embargo, era Vietti quien aprovechaba la ocasión para hacerse, momentáneamente, con el liderato. Canet no daba su brazo a torcer, y se colocaba primero por delante de Arbolino.
La pelea por la victoria ha estado de lo más reñida. Mientras Canet y Arbolino se mantenían en la lucha, Vietti se descolgaba un poco del grupo. A falta de dos vueltas para el final, Arbolino volvía a meter la moto a Canet, que se la devolvía dos curvas después. Un error de Arbolino le relegaba a la tercera posición. Mientras, Vietti superaba a Canet en la misma recta de meta, llevándose la victoria por apenas unas milésimas.
David Alonso suma una nueva victoria
Taiyo Furusato lograba su primera pole en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El japonés protagonizaba una gran salida al apagarse el semáforo, seguido por David Alonso e Iván Ortolá; que tenían un toque sin consecuencias en la salida. Por su parte, Ángel Piqueras perdía una posición, viéndose relegado al cuarto lugar; al tiempo que David Alonso se iba al suelo.
Alonso apenas esperaba unas curvas para situarse líder, por delante del japonés. Poco después, era Holgado quien llegaba, disputando la primera posición a Alonso. Ángel Piqueras era otro de los nombres en lo más alto de la tabla, aunque la alegría no duraba mucho al rookie, que tras un susto perdía nuevamente el liderato.
La pelea por el podio quedaba en manos de Alonso, Holgado, Piqueras y Veijer; con Ortolá bastante más descolgado. El piloto del Tech3 lanzaba un ataque sobre el del Aspar Team, pero un error permitía a Piqueras situarse segundo. Holgado, por tanto, cruzaba la meta tercero por detrás de Alonso y Piqueras. Sin embargo, era sancionado poco después por pisar el verde, perdiendo el podio a favor de Veijer.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!