Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Francia: gana Bezzecchi con increíble duelo entre Márquez y Martín

14 May. 23 | 14:58
Foto: MotoGP

El del Mooney VR46 gana en Le Mans; Martín y Márquez completan el podio en una intensa carrera con ceros para Bagnaia, Marini o Viñales.

El Gran Premio número 1000 del Mundial no ha dejado indiferente ha nadie. Ha tenido absolutamente de todo. En MotoGP, Marco Bezzecchi es quien se ha llevado la victoria. Un triunfo incontestable, y es que el italiano, una vez logró liderar la carrera, impuso un ritmo inalcanzable para el resto de mortales. La batalla por el podio sí estuvo a la altura de las expectativas, con Marc Márquez rozando el metal pero yéndose al suelo en la última vuelta. Pramac Ducati, con Jorge Martín y Johann Zarco serían los protagonistas junto con Bezzecchi.

La salida de Marc Márquez fue perfecta. El de Honda se puso en primera posición, seguido por Jack Miller y Pecco Bagnaia. Un poco más atrás aparecía un nutrido grupo con Luca Marini, Maverick Viñales, Bezzecchi y Álex Márquez. También llegó Jorge Martín, así como un Augusto Fernández que terminó en una meritoria cuarta posición. Y es que las caídas fueron la tónica a seguir en un Gran Premio de pura supervivencia.

El primer susto lo dieron Viñales y Bagnaia. El de Aprilia y el de Ducati luchaban por el podio cuando se tocaron, incluso llegaron a las manos. Segundos después, Álex Márquez y Marini protagonizaban otro gran susto. El del VR46 perdía el control de su moto y chocaba con el pequeño de los Márquez, quedándose ambos en mitad de la trazada. Poco a poco la cosa se iba aclarando. En el grupo delantero Jack Miller fue perdiendo fuelle por culpa de los neumáticos y terminó cayéndose; mientras que pilotos como Zarco, Augusto, Aleix Espargaró y Brad Binder se acercaban para luchar por el mencionado podio.

La lucha por la segunda posición entre Martin y Márquez. Ambos se pasaron en varias ocasiones, y cuando parecía que era el de Pramac quien se llevaba el gato al agua, Marc se cayó. Quienes lo aprovecharon fueron Zarco y, sobre todo, Augusto. Un Gran Premio que deja a Bagnaia como el máximo perjudicado, mientras que Bezzecchi se corrobora como un claro aspirante a luchar por el título de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Ducati: "Si hubiésemos dejado escapar a Márquez, habríamos recibido críticas"

Arbolino se aprovecha del caos de Moto2

En Moto2 la cosa empezó bien, con una salida limpia y una bonita lucha entre Alonso López, Sam Lowes, Tony Arbolino y Pedro Acosta, pero fue todo muy efímero. En la segunda vuelta hubo un grave accidente con Aron Canet, Manu González y Albert Arenas -todos están bien pese al susto- que desembocó en una bandera roja. Tras una nueva salida y una carrera más corta, la hoja de ruta no varió mucho. Con Lowes saliendo el último, Arbolino y Acosta cogieron las riendas de la situación, seguidos muy de cerca tanto de Alonso López como de Filip Salac. Finalmente, el italiano se coronaría como el vencedor en Le Mans, alzándose en lo más alto de la general tras aprovechar el cero de Acosta.

Y es que la parte negativa la trae él. Pedro Acosta se fue al suelo cuando estaba luchando con Arbolino por la victoria. Fue en las primeras vueltas, mientras el de KTM apretaba más de la cuenta para coger al italiano y batallar por un nuevo triunfo en Moto2. No fue una caída aparatosa, pero sí inesperada por el gran fin de semana que estaba cuajando el piloto murciano. Por atrás, muy intensa también la lucha entre Filip Salac y Alonso López. Ambos subieron al podio y el madrileño ya es tercero en el Mundial.

Victoria de líder en Moto3

De principio a fin. Así se ha reencontrado Dani Holgado con la victoria en Moto3. El piloto de KTM se subió a lo más alto del podio de Le Mans tras cuajar una carrera perfecta, superando en las primeras vueltas a Ayumu Sasaki. Fue el japonés el único que le plantó cara, quien además logró terminar en segunda posición; completando el podio, en tercera plaza, Jaume Masià. A la victoria de Holgado se le debe sumar un cero de Diogo Moreira, que se cayó cuando luchaba en el grupo de cabeza. Un resultado que hace aún más líder de Moto3 al piloto español.

TE INTERESA VER:
Ciabatti, tras el debut de Ducati en resistencia: "Creo que con pilotos de MotoGP podríamos hacerlo bien"

Holgado ha mantenido durante este inicio de temporada una regularidad envidiable. Unos resultados que no le han bajado de lo más alto de la clasificación general. En Portimao ganó y luego enlazó un cuarto, un quinto y un sexto puesto en las respectivas carreras del Mundial. Pese a no volver al podio ni en Argentina, ni en Austin, ni en Jerez, el de KTM seguía ahí arriba. Eso sí, él quería volver a la senda del triunfo y este domingo en Le Mans ha estado incontestable. Una victoria que es muy especial para el motociclismo español: es la número 100 en Moto3.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!