Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Indonesia: Victoria de Bagnaia con caídas de Martín y Márquez

15 Oct. 23 | 09:49
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia ha logrado una nueva victoria en el Gran Premio de Indonesia, tras una caída de Jorge Martín. Maverick Viñales y Fabio Quartararo han cerrado el podio.

El semáforo se ha apagado por segunda vez este fin de semana en Mandalika con una impresionante salida de Jorge Martín, que tomaba la delantera ya en la primera curva. Viñales, sin embargo, no dejaba escapar al de Ducati, situándose a su rueda. Por detrás, Aleix Espaargaró se colaba mientras luchaba en el grupo perseguidor, tocándose a su regreso a la pista con Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Problemas para Enea Bastianini también, que se iba fuera de la pista.

Ya con la primera vuelta cumplida, tanto Enea Bastianini como Luca Marini recibían el aviso de la ‘long lap’. Sin embargo, el piloto del Mooney VR46 no llegaba a cumplir su sanción, puesto que terminaba en el suelo tras un toque de Brad Binder. En la cabeza de carrera, Fabio Quartararo rodaba cerrando el podio provisional de Indonesia; al tiempo que Pol Espargaró sufría una caída y Morbidelli se veía obligado a abandonar.

En la pelea por el podio, Pecco Bagnaia ascendía hasta el tercer lugar, seguido por Aleix Espargaró. En apenas unas curvas, Quartararo se veía relegado a la sexta plaza, después de que Binder se uniese a la caza del francés. El sudafricano, sin embargo, era sancionado con una ‘long lap’ por la acción con Marini. Por detrás, Miguel Oliveira y Marc Márquez no dejaban escapar al grupo perseguidor.

Marc Márquez terminaba el fin de semana en Indonesia con una nueva caída en la curva trece del trazado, a falta de veinte vueltas para el final. El piloto se mostraba claramente desesperado, aunque no sufría daños por la caída. Brad Binder volvía a protagonizar un polémico momento al chocar con Miguel Oliveira, echando al portugués de la pista y arruinando su carrera. El piloto de KTM era sancionado con una nueva ‘long lap’ por esta acción. Joan Mir era otra de las bajas de la carrera en Indonesia.

La sorpresa llegaba con la caída de Jorge Martín. El piloto se iba al suelo en la curva once, a falta de catorce vueltas para el final. Viñales heredaba así la posición de cabeza, con Pecco Bagnaia en la segunda posición. Su compañero de equipo, Johann Zarco, se caía en el mismo punto apenas una vuelta después.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

Mientras tanto, problemas para Aleix Esprgaró, que continuaba perdiendo posiciones en el grupo perseguidor. El de Granollers se encontraba rodando en quinta posición cuando Fabio DiGiannantonio superaba al piloto de Aprilia. Apenas unas curvas después, era Marco Bezzecchi quien lo superaba, situándose en la sexta plaza.

En una carrera de supervivencia total, Pecco Bagnaia se hacía con la primera posición tras pasar a Viñales a falta de siete vueltas para el final. El piloto de Ducati no sólo pasaba al de Aprilia, también lograba una ventaja de más de medio segundo en apenas dos curvas. Mientras tanto, Fabio Quartararo se mantenía al acecho, sin prisa pero sin pausa, en la tercera posición.

Con el gran número de caídas en carrera, Álex Rins llegaba hasta la novena posición en su primer Gran Premio tras la doble fractura de tibia y peroné en Mugello. Por delante, Fabio Quartararo continuaba a la caza de Viñales, mientras que la distancia entre el de Aprilia y Bagnaia se acortaba. El francés, sin embargo, no podía superar al catalán, y finalizaba tercero. Bagnaia conseguía la victoria al remontar desde la décimo tercera posición.

Pedro Acosta continúa marcando las distancias en Moto2

Pedro Acosta ha sumado una nueva victoria esta temporada. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha protagonizado una gran salida, situándose en la primera posición ya desde los primeros compases. La primera curva ha estado marcada por una caída múltiple por la que Jeremy Alcoba ha sido sancionado con una doble long lap. Gran actuación también de Arón Canet. El piloto valenciano, que salía desde la pole en Mandalika, mantuvo su lugar tras acosta durante toda la carrera. Fermín Aldeguer ha completado el podio en la cita asiática.

Diogo Moreira logra su primera victoria mundialista

Diogo Moreira ha subido a lo más alto del podio tras lograr la pole en Indonesia. El piloto brasileño ha liderado una carrera en grupo desde los primeros compases hasta la bandera a cuadros; y ha estado acompañado en el podio por David Alonso y David Muñoz. Alonso ha protagonizado una gran remontada, saliendo desde la décima posición de la parrilla.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

Jaume Masiá, actual líder del Campeonato, ha tenido que conformarse con la sexta posición; mientras que la polémica ha llegado con una doble sanción a Daniel Holgado que le ha relegado hasta la décimo cuarta plaza. Por otra parte, una brutal caída de Ana Carrasco se ha saldado con una fractura de tibia y peroné de la murciana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!