Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Jerez: Bagnaia vuelve a ganar con Pedrosa séptimo

30 Abr. 23 | 16:10
Foto: MotoGP

El piloto de Ducati vuelve a la senda de la victoria con Binder y Miller en el podio; Pedrosa, séptimo.

Como si se tratase de un deja vu. Así empezó la carrera de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Porque durante la sprint del sábado, en la curva dos, un accidente provocó una bandera roja; este domingo, en esa misma curva, pasó exactamente lo mismo. Un gran susto con Fabio Quartararo y Miguel Oliveira como protagonistas. Por suerte, ambos están bien, insulso Quartararo ha podido correr. Una carrera que ha ganado Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati logró superar a las KTM, que completan el podio con Brad Binder y Jack Miller.

La fábrica austriaca tiene una pócima secreta en cuanto a salidas. Tanto Binder como Miller salieron en la sprint como cohetes, y en la carrera larga la tónica ha sido exactamente la misma. Seguidos por Bagnaia, Jorge Martín y Aleix Espargaró, Binder y Miller empezaron a tirar lo máximo posible para crear un hueco importante con sus rivales. Una brecha que únicamente Bagnaia fue capaz de recortar.

Hubo una tremenda lucha entre Bagnaia y Miller por la segunda posición. Incluso el de Ducati fue penalizado por un adelantamiento agresivo ante su ex compañero; Pecco, ya en las últimas vueltas, pudo llegar a Binder y superarlo. No tuvieron tanta suerte Álex Rins, Joan Mir, Johann Zarco, Marco Bezzecchi y Maverick Viñales. Los tres primeros se fueron al suelo; el de Aprilia, se quedó sin cadenas en la última vuelta.

Importante también destacar la remontada de Quartararo. El francés, con caída y sanción incluida, terminó décimo. Algo más atrás, Augusto Fernández, que encadena cuatro Grandes Premios sumando. También terminó entre los puntos Raúl Fernández. Con todos estos resultados, Bagnaia es el nuevo líder del Mundial de MotoGP.

Lowes gana; Acosta, nuevo líder

De principio a fin. Este domingo en Jerez Sam Lowes ha estado intratable. El piloto inglés ha sido el claro dominador de la carrera en el circuito andaluz llevándose una victoria que no era capaz de conseguir desde desde Misano 2021. Ni Pedro Acosta ni Alonso López fueron capaces de igualar la apuesta de Lowes. Los dos españoles, eso sí, terminaron en el podio y el murciano es el nuevo líder del Mundial de Moto2 empatado a puntos con Tony Arbolino.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

Acosta salió bastante bien, pero Lowes le igualó y superó la apuesta. Por atrás, Alonso logró abrir un hueco importante para estar durante toda la carrera tranquilo en la tercera posición. Los Arbolino, Ai Ogura, Aron Canet o Jake Dixon intentaron en todo momento recortar esa distancia con el madrileño, pero fue una tarea imposible. Importante destacar el lance de carrera entre Ogura y Arbolino. El italiano, a falta de pocas vueltas para finalizar la carrera, adelantó y tocó al japonés en la curva uno. Un toque que desestabilizaba a Ogura y que terminó por los suelos.

Cabe destacar también la quinta posición del mencionado Canet; la octava de Albert Arenas; la décima de Fermín Aldeguer, que incluso tuvo que realizar una Long Lap; la undécima de Sergio García, o la duodécima de Manu González. Fuera de los puntos, otros españoles como Izan Guevara, Marcos Ramírez, Borja Gómez o Jeremy Alcoba.

Ortolá nos pone a 700

Iván Ortolá ha logrado este domingo la victoria número 700 de España en el Mundial de Motociclismo. Un triunfo agónico, acorde a lo que son las carreras en Moto3. Seguido por el colombiano David Alonso y el también español Jaume Masià, el podio en el Circuito de Jerez se ha vuelto a caracterizar por la tremenda juventud de los pilotos. Destacar la sexta plaza de Dani Holgado, que sumado al décimo puesto de Diogo Moreira, el español se mantiene en lo más alto de la general a tan solo cuatro puntos del brasileño.

Una carrera que precisamente dominó hasta las últimas vueltas el mencionado Holgado. El de KTM tomó la iniciativa nada más apagarse el semáforo y con Ortolá intentaron romper el grupo yéndose los dos. Sin embargo, el grupo perseguidor se puso el mono de trabajo para que eso no ocurriera. Muchos adelantamientos y muchas batallas con muy pocas caídas: únicamente se fueron al suelo David Salvador, Ricardo Rossi y Kaito Toba.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

La batalla final fue la más emocionante. Con un grupo de hasta ocho pilotos, las últimas vueltas fueron agónicas en todos los sentidos. Y ahí Ortolá fue el más listo de a clase logrando su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Moto3 tras hacer lo propio en Austin.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!