Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Valencia: Bagnaia, Campeón del Mundo

6 Nov. 22 | 14:52
Pecco Bagnaia Ducati Portimao
Foto: MotoGP

Bagnaia es el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP; Álex Rins, el ganador de la carrera en Valencia.

La presión y los nervios se palparon desde el jueves; y se intensificaron durante la carrera de MotoGP. Pecco Bagnaia, no obstante, logró alzarse como Campeón del Mundo de MotoGP. Una carrera en la que terminó bastante atrás de las posiciones delanteras, pero suficiente para ganar el título. Álex Rins fue el otro protagonista, consiguiendo la victoria con Brad Binder y Jorge Martín en el podio. Fabio Quartararo, finalmente, terminó cuarto.

La carrera empezó con una gran salida de todos los contendientes a la victoria, pero sobre todo de Álex Rins. El de Suzuki se colocó en lo más delante y no soltó el liderato hasta la bandera de cuadros: un final idílico. Por atrás hubo una primera batalla entre Fabio Quartararo, Jack Miller y Pecco Bagnaia; con un primer susto entre francés e italiano con toque incluido. Ese fue un primer toque de atención para Bagnaia, que fue claramente de más a menos, con un ritmo muy bajo y perdiendo posiciones incluso con pilotos Ducati.

En la parte delantera, Rins, Jorge Martín, Marc Márquez y Miller consiguieron irse; dejando atrás a un Quartararo que llegaba poco a poco junto con Brad Binder. A nivel de bajas y caídas Aleix Espargaró y Maverick Viñales se tuvieron que retirar. Espargaró, por lo tanto, perdió la tercera posición en el Mundial. Miller, Zarco, Pol, Darryn, Álex y Marc Márquez se cayeron en diferentes momentos.

Destacar la caída de Marc, que cuando estaba luchado por el podio y a falta de 17 vueltas se fue al suelo. Eso ayudó a que tanto Fabio como Brad Binder, recortando con las posiciones delanteras, llegaron al top3. Esa remontada daba una emoción extra al Mundial, ya que Bagnaia continuaba perdiendo posiciones. 

En la carrera, Rins fue el claro protagonista y claro vencedor de la carrera; con el de Suzuki, Binder y Martín le acompañan en el podio de Valencia. Quartararo rozó el podio y Bagnaia, que terminó noveno, se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Reggiani: "Me quito el sombrero ante Márquez, va a ser un hueso duro de roer el año que viene"

Augusto, Campeón de Moto2

La carrera de la categoría media se antojaba dramática. Augusto Fernández y Ai Ogura se jugaban alzar el título, y sería finalmente el mallorquín quien se lo llevaría. No sin antes sufrir un poco. El piloto de KTM no hizo una buena salida, todo lo contrario que el japonés. Ogura se pudo poner entre las primeras posiciones: su objetivo era ganar la carrera. Por delante, Tony Arbolino, Pedro Acosta y Alonso López; y por detrás, Augusto. En las primeras vueltas los protagonistas fueron los dos ‘rookies’.

Tanto Acosta como Alonso protagonizaron varios adelantamientos de alta tensión. Unos momentos críticos que se terminaron con el madrileño cayéndose al forzar más de la cuenta. Poco a poco la parte delantera de la carrera se fue calmando, con Arbolino logrando escaparse y abriendo un hueco importante con sus perseguidores. Fernández se acercaba, y Ogura apretaba. El japonés, sin embargo, erró: se fue al suelo, haciendo Campeón del Mundo el piloto mallorquín.

Con Ogura KO, Augusto era Campeón automáticamente. Ahí, el español se relajó y, sin nada que perder, fue a por la victoria junto con su compañero Acosta. Ambos cogieron y pasaron a Arbolino. Atrás, pilotos como Aron Canet, Chantra o Matia Pasini también se fueron al suelo. Acosta cogió las riendas de la carrera, y Augusto se consolidó en la segunda posición. Todo, para cerrar un doblete de KTM y un Campeonato importantísimo para el motociclismo español y mallorquín.

Por atrás, en clave de españoles: Fermín Aldeguer fue cuarto, por delante de Albert Arenas y de Manu González. Jeremy Alcoba terminó octavo, Borja Gómez duodécimo, Alex Escrig decimonoveno y Marcos Ramírez, vigésimo. Por último, Alonso López y Arón Canet, como ya se ha mencionado, se fueron al suelo y no pudieron terminar la carrera.

TE INTERESA VER:
Marini: "Para las Ducati somos bolos; vienen sobre nosotros sin miedo, tenemos que esquivarlos"

Guevara logra el cuatro de cuatro

Dicho y hecho. Desde que se ondeó la bandera de cuadros en Malasia, Izan Guevara lo tenía claro: “Quiero ganar en Valencia para hacer el cuatro de cuatro. Quiero ganar las cuatro carreras de España“. Este pasado sábado hizo la pole, y en la carrera ha sido increíblemente superior al resto. Tan solo Deniz Önzü le pudo plantar cara, pero ni aún así el piloto mallorquín perdió la oportunidad de unirse a una lista muy selecta: solo Jorge Lorenzo (2015) y Marc Márquez (2019) había conseguido ganar en las cuatro pruebas españoles en una temporada.

La carrera empezó tal y como se esperaba. Guevara aprovechó su condición de ‘poleman’ para liderar la carrera desde la primera curva. Su ritmo era superlativo, y solo Öncu, Sergio García e Iván Ortolá pudieron seguirse. Al menos durante varias vueltas. Y es que el Campeón del Mundo de Moto3 tenía un ritmo inalcanzable. Tanto él como Önzu lograron una distancia sin igual, emplazándose a una batalla final agónica: el turco lo intentó en la última curva, pero no pudo cerrar bien la puerta y Guevara pudo recuperar esa primera posición para ganar la carrera.

Por atrás, Sergio García se consolidaba en la tercera posición. El valenciano mantuvo dicha distancia, logrando el subcampeonato de Moto3; además, Adrián Fernández terminó sexto; David Muñoz, séptimo; y Diogo Morieira, octavo. El brasileño, coronándose como el mejor ‘rookie’ del 2022. 

Además, Adrián Fernández terminó sexto, por delante de David Muñoz, mientras que Dani Holgado finalizó décimo. Iván Ortolá duodécimo, Carlos Tatay decimotercero, David Salvador decimoctavo, Jaume Masià vigésimo segundo, Xavi Artigas vigésimo tercero, David Almansa vigésimo quinto y Ana Carrasco, vigésima octava.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!