Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Valencia: Martín falló y Bagnaia se proclamó campeón

26 Nov. 23 | 15:49
Foto: Michelin

La pelea por el Mundial de MotoGP llegaba a su final, así como el campeonato, con Pecco Bagnaia como campeón.

Neumáticos duro delantero y medio trasero tanto para Pecco Bagnaia como para Jorge Martín para esta carrera larga en la que el campeonato de MotoGP se decidiría. Igualdad de condiciones para estos hombres a los que todo el mundo miraba hoy, pues son los protagonistas. Cabe decir que Bagnaia salía desde la pole por una sanción de tres posiciones a Maverick Viñales, por eso cogía la cabeza de carrera nada más dar el pistoletazo de salida. Por su parte, Jorge Martín partía sexto y en apenas dos curvas ya era segundo.

Marco Bezzecchi se iba al suelo en el primer giro, siendo esto investigado junto a Marc Márquez involucrado pero finalmente no tomaron ninguna acción ante ello. Jorge Martín salvaba una caída colándose en pista, remontándose a la octava plaza y comenzando así una remontada para el Mundial. Se ha llegado a tocar con Pecco Bagnaia, pero por suerte ambos se mantuvieron en pista para más emoción.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

Brad Binder se acercó a Bagnaia e intentaba dar con su posición mientras que Martín intentaba adelantar a Viñales, pero no se lo iba a poner fácil como bien dijo ayer. El madrileño decía que ‘no’ con la cabeza mientras trataba de superar al de Aprilia. No obstante, no hay nada garantizado en MotoGP y posteriormente tanto Marc Márquez como Jorge se iban al suelo. El piloto del Pramac iba muy al límite intentando llegar a la cabeza, yéndose largo y tocando al ilerdense, quien sufrió un ‘high side’ y por lo tanto un duro golpe.

Muchas caídas y un campeonato ya decidido antes de la bandera a cuadros

Por desgracia ha pasado así en esta carrera donde Pecco Bagnaia ya es campeón del mundo por segunda temporada consecutiva. No pudo haber una pelea a cuchillo, pero sí para Pecco ya que Brad Binder y Jack Miller consiguieron dar con él. Márquez aparecía sin consecuencias en su box tras la caída y comenzaba así la despedida oficial de su equipo Repsol Honda Team. Precisamente su hermano Alex se iba cayendo en la misma curva habiendo sido tocado por Binder, al que penalizaron con retroceder una plaza en plena carrera.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Alex Rins también era víctima de las caídas en carrera, así como Jack Miller y Pol Espargaró. Todas las caídas que está teniendo esta carrera hace que sólo queden 13 pilotos en pista, así que todos puntúan. Pecco Bagnaia recuperó el primer puesto abriendo hueco entre él y Johann Zarco por 0.4. Sin embargo, cuidado con el francés porque parecía que podía llegar al italiano. A su vez, Fabio Di Giannantonio era tercero y veía esto desde atrás.

Tres vueltas para el final y en el box de Ducati ya tenían ganas de terminar la carrera para celebrar el título. ‘Diggia’ llegaba más que enchufado, superando muy limpiamente a Zarco y estando muy pegado a Pecco en la última vuelta. Tampoco quería arriesgar el italiano, pues sabía que Bagnaia quería ganar la carrera siendo ya campeón. Así quedó todo, con el italiano siendo el ganador en Valencia y celebrando con su equipo desde el primer momento que terminó la prueba.

TE INTERESA VER:
Martín al final de un test agridulce: "Hay algo que no está funcionando en la moto"

MotoGP Valencia

Aldeguer da una clase magistral en Valencia

Fermín Aldeguer salía desde la segunda posición en parrilla y lo hacía bien para coger el liderato en las primeras vueltas. Hubo un gran susto entonces, siendo una caída múltiple entre Izan Guevara, Sergio García Dols que fue arrollado y Celestino Vietti, en la curva 4 y siendo investigado por Dirección de Carrera. Kohta Nozane se iba al suelo en esa misma vuelta en la curva 14 y también se caía Lukas Tulovic. Iban ya 8 caídas en esta prueba de Moto2.

Canet apretaba intentando cazar a Aldeguer, pero sin éxito ya que éste intentaba escaparse abriendo tierra de por medio. Por otro lado se encontraba la pelea en posiciones cercanas al podio, como el adelantamiento de Alonso López a Jake Dixon. El madrileño peleaba también por la posición de podio que en ese momento la tenía Marcos Ramírez, quien hizo su primer podio en Malasia, pero que ha perdido el pulso ante López para ser cuarto y quedarse a las puertas de los cajones de honor.

Otro campeón con complicaciones hoy, Pedro Acosta ha tenido una carrera complicada sin poder escalar posiciones. Rodaba en la duodécima plaza para terminar justo ahí a pesar de haber peleado por entrar en el TOP 10. Se confirmó que Sergio García estaba bien tras la caída, habiendo ido al centro médico sólo por protocolo.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

La pelea por el podio estaba muy candente, con un Chantra que quería guerra adelantando a Dixon e intentando dar caza a Ramírez. Aldeguer seguía haciendo su carrera con 4 segundos de ventaja respecto al resto, ganando hoy en Valencia finalmente. Canet terminó segundo y López tercero, conformando un triplete español en el podio de Moto2.

Moto2 Valencia Cheste

Ayumu Sasaki se despide del 2023 con una victoria en Moto3

Sasaki comenzó con una buena salida, poniéndose líder en la primera curva del Circuit Ricardo Tormo. Curvas más tarde ha habido un poco de caos, pues Diogo Moreira, Vicente Pérez y Dani Holgado sufrieron una caída múltiple. Veijer le arrebataba entonces la cabeza de carrera a su compañero de equipo Ayumu, mientras que Xavi Artigas era sancionado con una doble ‘long lap’ por conducción irresponsable debido a la caída múltiple de la primera vuelta. Veijer trataba de escaparse, intentando abrir distancia.

TE INTERESA VER:
Brad Binder tras los test de Qatar: "He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023"

David Alonso superaba a Ortolá poniéndose cuarto e intentando así perseguir al grupo cabecero y que no se escaparan, consiguiendo esa misión el colombiano. Por su parte, el ya campeón de Moto3, Jaume Masià no estaba teniendo hoy las mejores sensaciones, siendo octavo y acabando decimo tercero esta carrera. Por un momento Sasaki perdía dos posiciones, pero empezó a rodar rápido para recuperar así su puesto.

Poco a poco todos los pilotos de Moto3 se ponían agresivos intentando ganar posiciones, y Veijer trataba de escaparse de nuevo. Sin embargo, Alonso estaba haciendo una gran carrera y se colocaba segundo con vuelta rápida incluida. El neerlandés que encabezaba la prueba se fue al cuarto puesto y era así como Sasaki lideraba para cruzar primero la línea de meta, acompañado de Alonso y Ortolá en el podio.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros"

Moto3 Valencia MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!