Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: victoria de Rins con Marc Márquez en el podio

16 Oct. 22 | 05:56
Foto: MotoGP

El piloto de Suzuki sorprende a todos alzándose con la victoria en Phillip Island; Bagnaia, nuevo líder de MotoGP tras un nuevo cero de Quartararo.

Madrugar ha valido la pena. La carrera de MotoGP en el Gran Premio de Australia no ha dejado indiferente a nadie, con varios nombres propios. Obviamente, el primero de ellos es el de Álex Rins. El piloto de Suzuki ha logrado -tal vez- la última victoria de la fábrica japonesa en la categoría reina. Lo ha hecho tras una carrera excepcional, con un final de carrera soberbio. Un final que ha consistido en una lucha dramática con Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Ambos, acompañan a Rins en el podio. Y Bagnaia lo hace como nuevo líder de MotoGP tras un nuevo cero de Fabio Quartararo.

Todo empezó con una gran salida de Jorge Martín y Marc Márquez. Ambos se fueron de la mano, intentando abrir brecha con el resto de pilotos. Y lo consiguieron, al menos durante un par de vueltas. Mientras ellos estaban batallando y marcando tiempos rápidos, otro de los nombres propios del Gran Premio hizo acto de presencia. Hablamos de Quartararo. El francés tuvo un primer susto que le condenó a la parte trasera de la carrera; vueltas después, se iría al suelo sumando su cuatro cero de la temporada. En ese contexto, era Bagnaia el mayor beneficiado.

Pasaban las vueltas y el grupo cada vez era más grande. Unos ocho pilotos estaban para luchar por la victoria y el podio, pero poco a poco fueron aumentando las distancias por la caída de los neumáticos o por errores puntuales. El más grave: el incidente entre Álex Márquez y Jack Miller. El catalán no pudo parar su moto y se llevó por delante al australiano. En todo ese grupo, cogían importancia las Ducati de Marco Bezzecchi y Luca Marini; todo lo contrario que Aleix Espargaró, que no terminaba de encontrar sensaciones y finalizó en novena posición.

Hubo un momento en el que parecía que Bagnaia lo tenía todo para ganar. Estaba liderando la carrera y justo detrás estaba Bezzecchi, de escudero. Rins y Márquez, sin embargo, no lo iban a permitir. En las últimas vueltas, los catalanes adelantaron a los italianos para ver de nuevo a una Suzuki en lo más alto. También podio importante para Márquez, que suma ya 100 en MotoGP. En tercera posición, como decimos, el nuevo líder de la categoría: un Bagnaia que podría levantar el título el fin de semana que viene en Malasia.

TE INTERESA VER:
Forcada: "Hay tíos que necesitan trabajar en la moto y luego hay tíos como Márquez o Stoner, que han nacido yendo en moto"

Cambio de líder con cero de Augusto Fernández

En Moto2 pasó casi de todo. Empezando con una tremenda lección de pilotaje de Alonso López. El piloto madrileño se marcó un Juan Palomo. Él se lo guisó y él se lo comió. Salió de una manera formidable, con la clara intención de conseguir un importante hueco para, al hacer la long lap que tenía impuesta, no perder tierra con sus rivales. Fue tanta esa distancia que consiguió en las primeras vueltas, que ni aún así fueron capaces de adelantarle. Alonso se marcó una gran carrera, imponiéndose claramente al resto de pilotos de Moto2 y logrando su segunda victoria de la temporada.

La otra carrera, la del Mundial, se vivió por atrás. Con Augusto Fernández en las posiciones delanteras y Ai Ogura peleando por puntuar. Así fue el contexto durante gran parte de la carrera. Sin embargo, todo se vino al traste al ver cómo el mallorquín se iba al suelo cuando estaba en tercera posición. Una caída que le da el liderato al japonés -tras terminar undécimo- a falta de dos Grandes Premios: ahora les separa 3’5 puntos. Las próximas carreras en Malasia y Valencia, claves para los intereses de ambos y sus aspiraciones mundialistas.

Además, apuntar la gran carrera de Pedro Acosta, Fermín Aldeguer y Manu González. El murciano terminó en el podio, segundo; con Jake Dixon tercero. Justo atrás, los otros dos pilotos españoles mencionados, que cuajaron una notable carrera, terminando cerca de los puestos de honor.

Guevara, campeón de Moto3

Era la primera bola de partido para Izan Guevara. Tenía por delante ésta y otras dos carreras más para cerrar su título Mundial de Moto3. ¿Para qué esperar más? Ha debido pensar el piloto mallorquín. Guevara se ha coronado en Phillip Island como Campeón del Mundo, y lo ha hecho de la mejor forma posible: ganando. Todo el mundo en su entorno le hablaba de hacer una carrera tranquila, pero él lo tenía muy claro. Desde el principio, Guevara insistió en estar lo más arriba posible, y así fue. Tras varias vueltas de tanteo, pilotos como Sergio García, Deniz Önzü, Ayumu Sasaki y el mencionado Izan consiguieron implementar un ritmo muy positivo.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

Ese ritmo dejó a los cuatros en otro mundo. Por atrás, Dennis Foggia luchaba por entrar en los puntos, algo que también favorecía mucho a Guevara. El mallorquín, no obstante, no se conformaba con estar en el grupo delantero. Él quería más. Tras una infinidad de adelantamientos -manteniendo un gran respeto entre los cuatro-, Guevara llegaría primero a la última vuelta. Era el ganador de la carrera. Era el nuevo Campeón de Moto3. Todo, tras conseguir su quinta victoria de la temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!