Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Le Mans: Victoria de Martín con impresionante remontada de Marc Márquez

11 May. 24 | 15:23
Martín Le Mans MotoGP GP Francia
Foto: Michelin

Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Maverick Viñales tenían las posiciones de honor en esta parrilla de salida, así que iba a ser una carrera emocionante.

Las condiciones de la pista eran totalmente soleadas y un sol que ya en mayo empieza a calentar en Europa, por lo que ha sido similar a las sesiones libres de entrenamientos. En la salida de la carrera y salía mal Bagnaia al que se le levantaba la moto, todo lo contrario a Martín que salía bien y cogía el liderato con Bezzecchi segundo y Viñales tercero. Marc Márquez que se quedaba en la Q1 ya era sexto, remontando posiciones gracias a la buena salida que haya tenido el ilerdense.

A Pecco le costaba caro salir mal, ya que el progreso en parrilla de salida se perdió cuando era decimocuarto. Marc Márquez se ponía por delante de Maverick Viñales consiguiendo la tercera plaza y Jorge trataba de alejarse de los pilotos del grupo delantero. Pedro Acosta no había salido tan bien como le gustaría, pues era décimo y apretaba aprovechando su ritmo para subir posiciones.

Cabe destacar el factor motivación extra que debe tener Fabio Quartararo este fin de semana. El ya renovado con la fábrica de los diapasones se crece ante su afición francesa, siendo noveno y luchando por subir más. Aleix Espargaró era sancionado con una doble ‘long lap’ por un ‘jump start’. Poco tiempo después, Pecco Bagnaia aparecía en el vial del circuito de Le Mans tras una colada, por lo que se le consideraba fuera de juego y Jorge Martín podía celebrar esto.

Gran remontada de Márquez

Si bien Joan Mir decía ayer que no sabía hasta cuánto aguantaría su cuerpo en relación al rendimiento de la Honda, hoy en la Sprint se ha ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias. Martín seguía en el comando de la carrera con Bezzecchi segundo y Marc Márquez tercero, habiendo remontado un total de 10 puestos ya que salía decimo tercero.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez en la acción con Morbidelli: "'Long lap penalty' o no, al final tu carrera ya está arruinada"

Pedro Acosta seguía intentando adelantar pilotos siendo noveno y quizás aprovechando los adelantamientos entre Di Giannantonio y Miller. Las dos Aprilia eran cuarto y quinto, Viñales por delante de Aleix. Atención también a Bastianini, que era quinto y Aleix ya tenía que cumplir la penalización, por ende el de Granollers perdería un puesto. Acosta ya era octavo por delante de Miller, y ‘Diggia’ era su próxima víctima. Poco tardaría en superar al del VR46, apuntando ya cada vez más a las posiciones cabeceras.

La carrera cambiaba mucho cuando Bezzecchi se iba al suelo en la curva 9 de Le Mans cuando quedaban apenas 3 vueltas para terminar la Sprint Race. Esto hacía que Márquez fuera segundo y Viñales tercero. Sin embargo, Maverick tenía un gran problema con un Bastianini en el colín con mejor ritmo que el de Aprilia y demostrando que en Le Mans va muy bien.

En la última vuelta pocas cosas iban a cambiar, pues Jorge Martín estaba demostrando que no sólo es explosivo en la clasificación, sino que se le dan muy bien las carreras al Sprint. Acosta hacía una nueva salvada que se quedará grabada para la posteridad siendo sexto. Márquez podía estar muy contento hoy con su rendimiento, remontando 11 plazas y cogiendo puntos, además de las buenas sensaciones para la carrera del domingo.

Le Mans MotoGP GP Francia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!