Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Portimao: Viñales gana con Márquez y Martín en el podio

23 Mar. 24 | 16:40
Foto: Michelin

Primer triplete español en MotoGP; el de Aprilia ha sido capaz de batir a todas las Ducati.

Una ‘sprint’ debe tener muchos alicientes para ser frenética, y la disputada en el Gran Premio de Portimao ha cumplido todas las expectativas. Maverick Viñales termina la jornada de sábado como el hombre más feliz del paddock tras lograr una meritoria victoria ante la Copa Ducati. El podio, 100% español, lo cierran Marc Márquez y Jorge Martín. Todo, tras un error de Pecco Bagnaia cuando lideraba tranquilamente la carrera. No se fue al suelo, pero el italiano, liderando y con un colchón muy amplio con sus perseguidores, no pudo hacer bien la curva uno. Una salida de pista que le relegó a la cuarta plaza.

La carrera empezó con una impresionante salida de Marc Márquez, Jack Miller y Pecco Bagnaia. Ambos salían algo atrás, pero fueron capaces de remontar y colocarse en las posiciones más interesantes de la carrera. Por atrás, la parte negativa la protagonizaron Enea Bastianini o Jorge Martín, que vieron como lo trabajado en la clasificación se pedía en pocos metros. Ahí fue cuando empezó una lucha que tardó varias vueltas en tranquilizarse. Con Miller liderando, Bagnaia, Viñales, Bastianini y Martín empezaban a recuperar el terreno perdido.

Hubo varias batallas a destacar, una de las primeras fue entre Márquez y Viñales. Un adelantamiento que tuvo incluso un roce. Con el paso de las vueltas, Bagnaia volvió a la senda del liderato. Partiendo cuarto, el italiano mejoró poco a poco sus prestaciones hasta consolidarse en lo más alto. Por atrás, Márquez y Viñales seguían su estela. También Martín empezaba a acercarse peligrosamente, en búsqueda de unos puntos de vital importancia, sobre todo teniendo en cuenta lo importante que son para él las ‘sprint’.

Con todo muy consolidado, Márquez intentó meter una marcha más. Sin embargo, un susto le hizo poner los pies sobre la tierra y ver que una cuarta posición no era un resultado tan negativo. Mientras tanto, Bagnaia protagonizaba el momento más importante de toda la carrera: a falta de cuatro vueltas para el final, cometía un fallo en la entrada a la curva uno. El italiano perdía el liderato, caía hasta la cuarta posición y daba a España un nuevo triplete. Viñales logró mantenerse en la primera posición, y entre Martín y Márquez hubo una breve lucha donde el de Gresini salió victorioso. Primer podio para Marc en Gresini, primera victoria de Maverick en este 2024 y una tercera plaza algo agridulce para un Martín que se consolida en la segunda plaza del Mundial.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

Clasificación final de la ‘sprint’ de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!