Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Qatar: A Jorge Martin no le tiembla el pulso y gana a lo campeón

18 Nov. 23 | 18:39
Foto: RRSS de Jorge Martín

El madrileño gana la sprint con Fabio Di Gianntonio y Luca Marini en el podio; Pecco Bagnaia, quinto.

A lo Campeón. Así se ha tomado Jorge Martín la sprint del Gran Premio de Qatar. El piloto madrileño del Pramac Ducati no estaba teniendo un buen fin de semana. Le costó clasificarse para la Q2, le costó colocarse en segunda fila, pero no le ha costado nada ganar la carrera saliendo desde la quinta posición. Un triunfo que, sumado a la quinta plaza de Pecco Bagnaia, deja el Mundial de MotoGP al rojo vivo: solo les separan siete puntos. Esto significa que, pase lo que pase en la carrera larga del domingo, el título se decidirá en Valencia. Junto con Martín, en el podio, han terminado Fabio Gi Giannantonio y Luca Marini.

TE INTERESA VER:
Puig desvela los detalles del fichaje de Marini cuando Marc Márquez se fue

La salida fue el punto más peligroso de la carrera. En la primera curva, Martín y Bagnaia se rozaron, creando una situación algo tensa. Poco después, era el madrileño quien cometía un error aprovechado por el mencionado Bagnaia y Marc Márquez. A la vez, por atrás, Aleix Espargaró, Enea Bastianini y Miguel Oliveira se iban al suelo en un accidente múltiple. Aún así, en clave Mundial, Martín no se reprimió en absoluto y se puso mano a la obra: primero adelantaría a Márquez en la recta; luego, se la jugó con una jugada maestra ante Bagnaia. Por delante, Luca Marini y Álex Márquez luchaban por liderar la carrera.

Jorge Martín gana su octava sprint del 2023

Las ganas de Martín de lograr la victoria eran claras. El madrileño se puso tercero en un par de vueltas, y a falta de siete ya se colocó en posiciones de podio. Primero cogió a Álex Márquez; luego, a Marini. Con adelantamientos sencillos y precisos, el piloto español se puso a liderar la carrera. Mientras tanto, Bagnaia se tiraba de los pelos desde la quinta posición. Y es que mientras que Martín se consolidaba en lo más alto, a Pecco se le acercaba un peligroso grupo comandado por Maverick Viñales.

TE INTERESA VER:
MotoGP anuncia su nuevo sistema de concesiones para 2024

Con Martín ya liderando, era Di Giannantonio quien puso la directa. El italiano demostró tener un ritmo muy positivo, sobre todo de cara a la carrera de este domingo. El de Gresini presionó a Martín, pero nunca pudo meterle la moto. Finalmente, era el madrileño quien terminaría ganando con Fabio y Marini en el podio. Y si al triunfo de Martín se le sima la quinta posición de Bagnaia, se queda un Mundial aún más intenso: solo siete puntos de diferencia.

Resultados finales:

Jorge Martín gana la sprint del GP de Qatar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!