Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Tailandia: Jorge Martín arrasa con Marc Márquez rozando el podio

28 Oct. 23 | 10:35
Foto: RRSS de Jorge Martín

El piloto madrileño gana la sprint en Tailandia y se coloca a 18 puntos de Pecco Bagnaia.

El Mundial de MotoGP sigue al rojo vivo gracias a una nueva victoria de Jorge Martín. El piloto madrileño se ha adueñado del claro dominio en los sábado, logrando su séptima victoria en la sprint, y la quinta seguida. El de Pramac, además, sigue corroborando que cuando sale desde la pole, nadie puede con él. En el podio, Brad Binder y Luca Marini, quienes también han protagonizado instantáneas más que intensas. Por atrás, Marc Márquez ha logrado una meritoria cuarta posición; mientras que Pecco Bagnaia ha  terminado sexto. Con esta situación, Martín se coloca a 18 puntos del piloto italiano en el Mundial.

La salida ha sido excelente de Martín, no tanto para Bagnaia: el actual líder del Campenoato Mundial era relegado a la novena posición, adelantado por Álex Márquez o Johann Zarco. En la misma salida se vio una ínstense lucha entre Aleix Espargaró y Marini. Además, Marc Márquez conseguía mantenerse arriba: quinto.

Mientras que Martín se aprovechaba de la lucha por atrás para abrir un hueco importante para estar tranquilo, pilotos como Marco Bezzecchi corroboraban también sus pequeñas remontadas. El del Mooney VR46 ascendía hasta la quinta posición tras adelantar a los hermanos Márquez. Marc se colocaba sexto; Álex, octavo. Un contexto que iba a cambiar radicalmente con la presencia de Bagnaia. El italiano pasó de ser noveno a ser séptimo tras aprovechar la lucha entre el mencionado Álex Márquez y Zarco.

Séptima sprint para Martín: el rey de los sábados

La lucha por el podio entre Binder y Marini era una de las batallas más intensas durante la última parte de la sprint; también estaba muy cerca Aleix. Pecco, un segundo lejos de un nuevo grupo que lucha por terminar entre los cinco primeros, pero finalmente lograría llegar. Y es que en las últimas vueltas, Bagnaia presionó a Bezzecchi, Espargaró y Marc Marquez para intentar quedar lo más arriba posible.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Precisamente, Márquez aprovechó un error de Espargaró para terminar la sprint en cuarto lugar. Por atrás, los mencionados Aleix, Bezzecchi y Bagnaia. Una situación que vuelve a acercar a Martín al liderato: se queda a 18 puntos del piloto italiano de Ducati. Álex Márquez  y Zarco completan los puntos de la sprint.

Clasificación final:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!