Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test Shakedown MotoGP Sepang 3: Pedro Acosta domina en su cuarto día en MotoGP

3 Feb. 24 | 11:45
Pedro Acosta
FOTO: RRSS (@37pedroacosta)

El último día de test ha estado marcado por la lluvia que ha dado por concluidos los test antes de lo previsto en el que Pedro Acosta ha dominado.

En la tercera y última jornada del Shakedown de MotoGP en Sepang, de nuevo una KTM ha sido la más rápida. El primero de los días fue Dani Pedrosa y el segundo día fue protagonizado por Pol Espargaró. En este último día, el rookie Pedro Acosta ha sido el dominador del día por delante de otra KTM, la de Pol Espargaró, cerrando el TOP3 Johann Zarco.

Debido a las concesiones, los pilotos de Honda y Yamaha también han podido participar en este tercer día de Shakedown, así como también lo hicieron en la segunda de las jornadas. El recién llegado a la fábrica del ala dorada, Luca Marini, ha conseguido terminar dentro del TOP10 en octava posición a 0.746 de la cabeza. La primera moto no austríaca después de la de Zarco (3º), es la de Fabio Quartararo, cuarto a +0.249 de Acosta.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

A pesar del buen resultado de Marini, la mejor Honda oficial es la de Joan Mir, sexto por delante de Álex Rins que, ya se ha puesto manos a la obra con la M1. En el test también hay la presencia de algunos pilotos de prueba, entre ellos Cal Crutchlow (9º), Michele Pirro (11º), Lorenzo Savadori (12º) y Stefan Bradl (13º).

El tiburón domina

La jornada ha estado marcada por la lluvia y por una caída, Pedro Acosta se ha ido al suelo en la curva 11 sin mayores consecuencias. Esta ha sido la segunda caída del murciano con la RC16 que, ya probó en Valencia. Ha habido pocos cambios en pista, Acosta ha liderado la mayor parte del día, aunque la moto de Zarco ha conseguido dar un paso adelante colocándose momentáneamente por delante del #31 y el #44.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Sobre las tres de la tarde hora local ha empezado a caer una ligera lluvia que ha interrumpido el trabajo de los pilotos, aunque por pocos minutos. No obstante, la lluvia no ha dado respiro, una tormenta eléctrica y una lluvia torrencial han llegado a las 16:30 para dar la prueba por finalizada y confirmar que Pedro Acosta ha sido el piloto más rápido. Entre la humedad de la lluvia de ayer y la tormenta de hoy, los pilotos han tenido poco tiempo para rodar.

Así pues, Acosta ha dejado el mejor tiempo en 1:58.189, rodando a unas 7 décimas de segundo del récord de pista (1:57.491). Ahora solo quedan por disputar los test oficiales en el mismo trazado, en los que participará la parrilla al completo de MotoGP del 6 al 8 de febrero.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!