Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados carrera MotoGP hoy: Miguel Oliveira gana en Portimao

22 Nov. 20 | 15:48
Miguel Oliveira
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Miguel Oliveira se estrena en Portimao con una victoria para acabar la temporada. Franco Morbidelli y Jack Miller le acompañaban en el último podio del año.

La última carrera de la temporada finalmente no ha podido ver un décimo ganador. Miguel Oliveira repetía victoria después de la de Austria pero esta vez con un dominio de principio a fin. El portugués le ha hecho el mejor homenaje al trazado que este fin de semana ha enamorado a todo el mundo. Jack Miller terminaba segundo tras una bonita lucha con Franco Morbidelli que era tercero, subcampeón en el mundial.

Miguel Oliveira partía como un rayo a por su segunda victoria de la temporada. El portugués que se conoce el trazado de Portimao como la palma de su mano ha querido imponer su ritmo desde los primeros compases. Vuelta a vuelta el del Tech3 se iba alejando de sus rivales manteniendo un tiempo muy difícil de seguir. Mientras tanto, Pecco Bagnaia tenía que retirarse tras un toque con Joan Mir. Una mala manera de acabar su última carrera con el Pramac.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tech3 Racing continúa en MotoGP cinco años más: de 2022 a 2026 

Por detrás, dos viejos conocidos: Franco Morbidelli y Jack Miller quienes se jugaron la victoria en el Gran Premio de Valencia. El australiano quería despedirse a lo grande antes de su paso al Ducati Team. Finalmente, El campeón, Joan Mir se tenía que retirar por un problema mecánico, un mal final para una temporada que recordará el resto de su vida.

Mal día de nuevo para Yamaha que la única alegría que han vivido ha sido gracias a ‘Morbido’. Por detrás, Quartararo, Viñales y Rossi luchaban por ascender las máximas posiciones posibles. Una lucha que ha acabado ganando Maverick Viñales quien terminaba decimoprimero. Rossi era 12º, una gran remontada después de un fin de semana nefasto con Fabio Quartararo de nuevo sufriendo para terminar en los puntos.

Foto: MotoGP

Moto2: Victoria de Remy Gardner con Enea Bastianini campeón

En Moto2, Enea Bastianini devolvía a italia la corona. El italiano ha tenido que sufrir mucho para mantenerse hasta el final como campeón, sin embargo, y aunque Luca Marini ha querido ponérselo muy difícil, finalmente ha podido salir victorioso. Finalmente, el podio lo completaban Luca Marini y Sam Lowes, un resultado que le valió a Bastianini para convertirse en Campeón del Mundo de Moto2 2020.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carchedi (Suzuki) sobre Mir: “Hoy en día se necesita todo, no basta con ser increíblemente talentoso“

La ‘bestia’ perdió posiciones y cayó hasta la séptima plaza cuando se cumplió el ecuador de la carrera, poniendo el campeonato al rojo vivo. Con Marini y Lowes apretando hasta el final, el título pendía de un hilo. Por un momento, con el del Sky liderando y Bastianini perdiendo posiciones, la balanza parecía tornarse hacia el lado del hermano de Rossi. Sólo le valía una victoria y con la de Remy Gardner su sueño se esfumó.

A dos del final, Gardner superó a Marini y puso la directa hacia su primera victoria en el campeonato. El italiano no pudo responderle y cruzó la meta en segunda posición, con Lowes acabando en la tercera, misma plaza que ocupó finalmente en el Mundial.

Foto: MotoGP

Moto3: Victoria de Raúl Fernández con Albert Arenas campeón

La historia del motociclismo español volvió a escribirse este domingo en el circuito do Algarve. Con un nombre propio a sus espaldas uniéndose a la lista de los mejores españoles: Albert Arenas quien este domingo ha rozado la gloria convirtiéndose en el vigésimo primer campeón español de la historia del mundial. Las pulsaciones de Jorge Martínez Aspar eran solo el anticipo de lo que se venía por delante una carrera donde nadie se ha guardado absolutamente nada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | PEDROSA el piloto de MOTOGP con más VICTORIAS sin ser CAMPEÓN

Una carrera donde nadie se ha guardado nada y en la que, de nuevo, como ya pasase la semana pasada, Raúl Fernández salía victorioso. La remontada de Tony Arbolino y las continuas emboscadas de Ai Ogura pusieron las cosas difíciles al ya campeón que vio como sus posibilidades se iban haciendo cada vez más pequeñas a medida que perdía posiciones. Sin embargo, su afán de mantenerse vivo le hicieron luchar hasta el final.

Finalmente, la victoria tras una carrera aplastante la conseguía Raúl Fernández con Dennis Foggia y Jeremy Alcoba completando el podio. Albert Arenas era el hombre que salía con una sonrisa en la cara del trazado portugués y es que, hoy 22 de noviembre de 2020, el nombre de Albert Arenas sonaba con más fuerza dentro de los libros de historia del mundial de MotoGP. El gerundense se convertía en el 21er piloto capaz de conseguir un título de campeón del mundo.

Foto: MotoGP

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!