Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados test MotoGP hoy en Sepang: Crutchlow vuelve a ser primero en los test de Sepang

6 Feb. 23 | 11:39
Fuente: MotoGP.com

Los pilotos probadores de MotoGP, y Augusto Fernández, afrontan el segundo día de test de Sepang con lluvia incluida.

La pretemporada 2023 se estrena de forma oficial con los test de Sepang de MotoGP. Las cinco marcas contarán con 3 días, este ya es el segundo, para que los pilotos probadores, junto con el novato Augusto Fernández,  puedan poner las motos a punto de cara a la nueva temporada de MotoGP. El siguiente paso llegará entre los días 10 y 12 de febrero, cuando los pilotos oficiales prueben las motos en el mismo circuito de Sepang. Después tendrán que esperar un mes, 11 y 12 de marzo, para celebrar los últimos test de la pretemporada 2023, en esta ocasión será en el Autódromo do Algarve, en Portugal.

Augusto Fernández sigue mejorando

El novato de la categoría de MotoGP se abre camino en los test de Sepang. El primer día de test terminó situándose segundo, tras la Yamaha de Cal Crutchlow que marcaba el mejor registro de la tabla. En este segundo día, a las 13.00 h en Sepang, Augusto se colocaba primero con un tiempo de 2’12″255. Sin embargo, Michele Pirro le robó el mejor tiempo al bajarlo a 2′11″700, quedándose con lo más alto de la tabla.

A falta de hora y media y con la pista en mejores condiciones, aunque no estaba en perfectas condiciones y aún estaba húmedo en algunos sitios, los pilotos salieron con Slick. Cal Crutchlow volvió a conseguir el mejor tiempo, igual que ayer, con un 2’02”079. El segundo ha sido Pirro y el tercero Augusto, con una diferencia de 0,519 y 0,691 respectivamente.

Honda confía en Bradl

El piloto de Honda, Stefan Bradl, se situó ayer en la cuarta posición. El piloto alemán en este segundo día Bradl no ha rodado con la Honda en seco, y su mejor tiempo es 2’13″419, a una distancia de 11.340 del más rápidoStefan Bradl tiene un gran trabajo por delante para darle a Marc Márquez una moto que pueda luchar por ganar.

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

El nuevo probador de KTM, Jonas Folger ha hecho su mejor tiempo del día con 2’04″125, por detrás de Savadori. También está en pista otro probador de KTM, Dani Pedrosa, pero como ayer no lleva el transpondedor en la moto, aunque hemos visto un tiempo aparecer y desaparecer de las pantallas, 2’02″807. El tiempo apareció con la pista aun secándose, quizás ese tiempo ha sido mejorado.

Otro de los pilotos probadores que están en los test es Lorenzo Savadori que se turnó ayer entre las 6 motos para preparar tanto las del equipo oficial, RS-GP y las del RNF. En esta segunda jornada su mejor tiempo ha sido de 2’02″948. Aprilia buscará no volver a repetir los resultados que obtuvo a partir de la segunda mitad de la temporada.

La lluvia continúa siendo protagonista

La lluvia ya hizo acto de presencia ayer, sobre las 15.00 h, complicando a los pilotos mejorar sus tiempos establecidos. Aunque luego dejo de llover, la pista seguía mojada y las condiciones no permitieron mejorar los tiempos. En el segundo día, los pilotos probadores han llegado al circuito y se han encontrado la lluvia. Alrededor de las 15.30 h ha dejado de llover, pero el cielo seguía nublado y la pista mojada. En esta jornada del Shakedown los pilotos han podido cambiar los neumáticos y mejorar los tiempos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!