Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados Test MotoGP Qatar día 1: Bagnaia y Martín dominan, con Marc Márquez en problemas

19 Feb. 24 | 19:12
Foto: MotoGP.com

La primera jornada de test en Qatar concluye con el dominio de Ducati, pero con una 16ª posición de Marc Márquez.

Esta mañana ha empezado el primer día de los Test de Qatar y así hemos cubierto en Motosan la primera jornada del día. Al ecuador de la jornada, antes de irnos a la tarde, Maverick Viñales marcaba el tiempo más rápido (1:54.067) y a este le seguían Alex Márquez (1:54.592) y Pedro Acosta (1:54.914).

En la segunda parte del día, sin embargo, las cosas cambiaron completamente, así como lo hicieron durante distintos puntos de la jornada. La segunda mitad del test empezó con un dominio claro de Aprilia, pero que fue perdiéndose con los tiempos de Bagnaia y Martín, que se impusieron a todo, quedando primero y segundo, respectivamente. El podio lo cierra Aleix Espargaró y Marc Márquez se encontró en problemas, quedando 16º.

La primera hora de la tarde: dominio de Aprilia

A las 16 horas, Viñales mejoraba aún más su tiempo (1:53.276) y a este le seguía Binder y Di Giannantonio. Es más, en KTM parecía que los pilotos no estaban muy encantados con la nueva toma de aire del nuevo paquete aerodinámico: las motos tenían los nuevos carenados laterales, pero no el nuevo carenado delantero que tiene la toma de aire actualizada.

El tiempo iba pasando en el cronómetro y la Aprilia volvía a ponerse en cabeza: esta vez, la RS-GP de Aleix Espargaró (1:53.088). Sin embargo, Di Giannantonio se ocupó de hacer el bocadillo entre los dos pilotos catalanes y meterse segundo. Aún así, otra Aprilia se sumaba a la fiesta poco después, pero se trataba de la satélite: Raúl Fernández se colocaba segundo, aunque Binder no tardó en echar las motos italianas de allí y poner en cabeza la austríaca. Pero el piloto madrileño fue capaz de volver a recuperar esa primera posición, marcando el primer 1:52 de la jornada y superando el récord de mejor vuelta en carrera del GP de Qatar de Bastianini en 2023.

TE INTERESA VER:
Viñales responde a Pedrosa: "Tú hiciste una carrera similar en Misano y siempre la tengo en mente"
Clasificación en directo a las 17:00 horas de la primera jornada de Test de Qatar. (Foto: @MotoGP en RRSS)

Giro del guión: las Aprilia siguen arriba, pero Ducati las desbanca

Viñales recortaba aún más el récord y se ponía primero a las 17:03 de la tarde, completando el Top 3 de Aprilia, que duró poco con, otra vez, la intervención de Di Giannantonio. Bagnaia fue otro de los pilotos que lograba bajar al 1:52 y, además, se quedaba a siete décimas del piloto catalán. Poco después, su compañero de equipo Bastianini se quedaba a medio segundo del campeón del mundo, girando la tortilla e imponiendo la Ducati.

Alrededor de las 18 horas de la tarde las Ducati tomaban el mando y Jorge Martín se situaba a dos décimas de Bagnaia. Di Giannantonio cerraba el Top3 y tres Aprilia se encontraban entre las siete motos más rápidas. Sin embargo, las cosas en Yamaha no pintaban tan bien: la mejor posicionada era la de Quartararo, en la duodécima posición, y la de Rins ya se encontraba en la vigésima plaza.

Clasificación en directo a las 18:00 horas en la primera jornada del Test de Qatar. (Foto: @MotoGP en RRSS)

Dominio de Ducati, pero no de Márquez

A una hora de terminar la primera jornada, diez pilotos bajaban del 1:53 y, a 45 minutos del final, las diez mejores motos eran todas europeas. La primera japonesa era la de Quartararo, en la duodécima posición. Minutos después, se sumaba a las marcas del 1:52 Marco Bezzecchi, así como otros pilotos que ya la habían registrado las rebajaban, tales como Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

La recta final tuvo distintos cambios, entre los cuáles se encontraban un par de sorpresas: Alex Márquez lograba meterse en el top 10, en la séptima posición, y Fabio Quartararo, en representación de la primera japonesa, lograba meterse entre los diez mejores (1:52.637). Otro de los pilotos que no habían aparecido demasiado hasta al final entre las mejores marcas fue Zarco, que se metía noveno (1:52.632). Sin embargo, Pedro Acosta y Marc Márquez no lograron terminar en posiciones tan altas: 15º y 16º, respectivamente.

Resultado final de la primera jornada de Test de Qatar. (Foto: MotoGP)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!