Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins, a Barcelona para revisar el hombro: “Tras la caída del FP4 siento un ligero dolor; es similar al de 2020”

4 May. 21 | 10:00
Alex Rins
Foto: motogp.com

Álex Rins ha sido otro de los pilotos de MotoGP que ha finalizado el test de Jerez antes de tiempo. El piloto de Suzuki se dirige a Barcelona para una revisión en su hombro derecho, donde ha sentido dolor después de la caída del FP4.

No es algo alarmante, pero quieren comprobar que todo está bien. Álex Rins se lesionaba el año pasado el hombro derecho, una daño que condicionó su temporada 2020 hasta el final. Sin embargo, con el inicio de la competición actual, el piloto de Suzuki dejaba claro que la lesión había quedado olvidada. Pero, la caída el FP4 en el Gran Premio de España podría haber cambiado las cosas. Por ello, queriendo descartar cosas más graves, el piloto terminaba este mediodía el test para dirigirse a Barcelona a un chequeo médico. Una decisión que ha tomado en conjunto con la marca, aunque insistía en que el dolor era ligero, aunque parecido a lo que sufrió hace un año. Antes de marcharse de Jerez, Rins puedo probar el motor 2022, con el cual ha tenido buenas sensaciones.

Resumen del día de test: “Fue bueno para nosotros. Probamos muchas cosas, entre ellas, el posible motor de 2022. Sinceramente estaba muy feliz y confiado con el día de test. También probamos algunas cosas de set-up y grandes cosas en la suspensión. Creo que mejoramos nuestra puesta a punto, éramos capaces de correr rápido con gomas usadas, más rápido que ayer. Así que estoy bastante feliz con los resultados. Y ahora mirando a Le Mans”.

“Nos centramos en rodar con neumáticos usados y mejorar un poco el feeling con el delantero. Hemos mejorado un poco nuestra puesta a punto y he podido rodar con una Ducati. Nos vamos antes, liderando los entrenos y tengo que hacer una parada en Barcelona para ver el hombro”.

El Gran Premio de Francia, el siguiente en el calendario: “Le Mans es un buen circuito para nosotros. Veremos qué pasa con el tiempo, porque suele hacer viento o algo de lluvia. Pero llegamos muy fuertes, vamos a dar nuestro cien por cien”.

El hombro tocado: “He terminado pronto porque voy a Barcelona, a revisar mi hombro porque en la FP4 tuve una caída y me lastimé un poco. Todo está bien y estoy listo para Le Mans. Siento un ligero dolor en las frenadas. Es una sensación similar a lo que estuve en el pasado, en 2020, pero menos intenso. Lo vamos a revisar con el Doctor Mir, ver qué tengo en el hombro, si es un poco de inflamación. Lo hemos hablado con Suzuki y creemos que es lo mejor”.

Motor 2022: “Es el que probamos en Qatar. Queríamos probarlo en otro circuito y ha sido positivo. Parece que va bastante bien”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Márquez se viste de rojo